
Huelva
Detenido por circular a 230 km/h en un tramo de 100 mientras el copiloto lo grababa
La temeridad tuvo lugar en Huelva el pasado agosto y el vídeo fue subido a la red por los propios ocupantes del vehículo

La temeridad tuvo lugar en Huelva el pasado agosto y el vídeo fue subido a la red por los propios ocupantes del vehículo
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre que circulaba con su vehículo a 230 kilómetros por hora en una circunvalación de Huelva, donde la velocidad estaba limitada a 100, mientras el copiloto del vehículo grababa su «hazaña».
En el vídeo, que fue publicado el pasado agosto, se puede ver con claridad como el hombre supera en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima de la vía, que en algunos momentos está marcada a 100 kilómetros por hora, debido a la numerosas salidas e incorporaciones que tiene esta carretera.
Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales de los integrantes del vehículo, donde se puede ver en qué tramo concreto están circulando a esas elevadas velocidades. En el vídeo, se centran en mostrar los momentos en los que alcanzan una mayor velocidad.
Mediante un proceso de edición de imágenes llevado a cabo por la Guardia Civil, a partir del vídeo colgado por los ocupantes del vehículo, se ha podido saber detalladamente por qué tramo circulaban a mayores velocidades, puesto que en la grabación prácticamente no se muestra la calzada por la que circulan.
Tras ser detenido y puesto a disposición judicial, al conductor se le ha impuesto un doble delito contra la seguridad vial. El primero por conducción temeraria, con claro desprecio por la integridad de el resto de usuarios de la vía, y otro por circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora superior a la permitida en dicha vía.
Su vehículo, también ha sido intervenido y puesto a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar