MENÚ
jueves 22 agosto 2019
05:35
Actualizado

El alcalde recibe a una familia francesa que lleva 48 años visitando Málaga

La historia se dio a conocer durante la gala de entrega de los II Premios de Turismo Ciudad de Málaga

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, y los siete miembros de la familia francesa / La Razón
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, y los siete miembros de la familia francesa / La Razón
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2019. 19:16h

Comentada
La Razón.  Málaga. 14/8/2019

ETIQUETAS

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los siete miembros de una familia francesa que lleva 48 años visitando la ciudad.

Ghislaine Fontaine llegó por primera vez a Málaga en 1971. Desde entonces, ha trasladado a su familia –natural de las poblaciones galas de Bagneux y Fresnes–su interés por Málaga. El apego que sienten por la ciudad ha recorrido tres generaciones que cada año viajan una o dos veces a la capital. Dos de sus hijos han llegado incluso a vivir en ella y conservan sólidos vínculos.

El alcalde ha querido reconocer a la familia como un ejemplo de fidelidad y amor a Málaga, les ha dado la bienvenida y les ha deseado que disfruten de la Feria. Adicionalmente, les ha hecho entrega del escudo de la Ciudad y de material institucional y turístico.

De la Torre ha recordado que esta historia se dio a conocer en la gala de entrega de los II Premios de Turismo Ciudad de Málaga celebrados el pasado 24 de julio, cuando uno de los premiados –Pepe Cobos, fundador de El Pimpi y Patrono de la fundación homónima, distinguido en la categoría de Trayectoria profesional–la trasladó a los asistentes como parte del afecto que los visitantes de la capital malacitana terminan procesando a la ciudad. El Alcalde se interesó por el caso y se comprometió a recibirles en su próxima estancia en la ciudad, a la que llegaron a finales de julio y donde permanecerán hasta el 20 de agosto.

Precisamente, el último Observatorio Turístico de la ciudad, pone de relieve el alto grado de satisfacción entre quienes viajan a la capital malacitana. Más de la mitad de los turistas son visitantes que repiten el destino y, entre ellos, el 16,24% lo ha hecho diez o más veces. Califican Málaga con una nota media de 8,55 puntos sobre 10 y prácticamente la totalidad de ellos asegura que recomendará el destino.

Últimas noticias