MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
15:46
Actualizado
  • 1

El “sanchismo” se queja por su ausencia en las listas del 2D

La reunión del Comité Federal ha evidenciado que sigue habiendo grandes discrepancias dentro del PSOE

  • En la reunión del Comité Federal en Fuenlabrada que se celebró a puerta cerrada, representantes del “sanchismo” en Andalucía tomaron la palabra para dejar patente su malestar con las listas andaluzas para el 2D / Foto: Ricardo Rubio-Europa Press
    En la reunión del Comité Federal en Fuenlabrada que se celebró a puerta cerrada, representantes del “sanchismo” en Andalucía tomaron la palabra para dejar patente su malestar con las listas andaluzas para el 2D / Foto: Ricardo Rubio-Europa Press
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2018. 18:10h

Comentada
R. A.  Madrid. 10/11/2018

Representantes del ‘sanchismo’ en Andalucía han manifestado su malestar por el modo en que se han confeccionado las listas a las elecciones al Parlamento andaluz del 2 de diciembre, en el transcurso del Comité Federal del PSOE en Fuenlabrada (Madrid), según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Con la aquiescencia de la dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez, el PSOE andaluz no ha colocado en ningún puesto destacado a afines al líder federal en las listas al 2D. En aras de que reine la paz en el territorio, Sánchez decidió no plantar batalla en este asunto y dejar a Díaz total libertad en la confección de las candidaturas.

Pero este sábado en Fuenlabrada, en la reunión del Comité Federa que se celebró a puerta cerrada, representantes del “sanchismo” en Andalucía tomaron la palabra para dejar patente este malestar. Fue el caso del secretario general del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Rodríguez, y de Teba Roldán, de Córdoba, que aspiró en septiembre pasado a liderar el partido en la provincia, pero que no obtuvo los avales suficientes para competir en primarias con Antonio Ruiz. A los dos les replicó el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que les recordó que las listas fueron aprobadas por unanimidad por los respectivos comités provinciales.

Más allá de este debate, la reunión de este sábado se desarrolló con rapidez y en un clima pacífico, lejos de las turbulencias que caracterizaban estos cónclaves en los meses previos a que Sánchez fuera descabalgado del liderazgo del partido en octubre de 2016. Tras su regreso a los mandos de Ferraz, Sánchez diseñó un Comité Federal a su medida, y con mayoría de miembros afines a su liderazgo.

La reunión sirvió para ratificar formalmente las listas al Parlamento andaluz, proclamar a los candidatos a las presidencias de las comunidades autónomas en los comicios del 26 de mayo próximo y abrir el calendario para la elección de los candidatos a las municipales en aquellas ciudades y pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Últimas noticias