MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
11:36
Actualizado
  • 1

La amenaza de lluvia reparte los cortejos en varios días

Las capitales adelantan la salida y los recorridos se harán más rápido

  • El Heraldo Real recibió de manos del alcalde las llaves de la ciudad de Sevilla, como preludio de la Cabalgata
    El Heraldo Real recibió de manos del alcalde las llaves de la ciudad de Sevilla, como preludio de la Cabalgata
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de enero de 2018. 20:38h

Comentada
Sevilla. 5/1/2018

La amenaza de lluvia, lejos de menguar la ilusión de los niños, ofreció la posibilidad de multiplicar la celebración de las cabalgatas, con salidas ayer en algunos municipios, hoy –el día tradicional– , mañana y puede que hasta el domingo. Un extra de caramelos y magia como primer presente de Sus Majestades.

La Cabalgata de Sevilla, promovida por el Ateneo y que celebra hoy su 101 edición, con una comitiva formada por 34 carrozas y con 120.000 caramelos, adelanta media hora su salida (16:00) y acelerará su recorrido para recogerse a las 20:30, en un itinerario que durará una hora menos de lo planeado. El Heraldo Real, por su parte, recibió ayer de manos del alcalde las llaves de la ciudad.

Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Brenes, Cantillana, Los Palacios y Villafranca, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Tomares, Mairena del Aljarafe, Bormujos, El Coronil, Dos Hermanas, Osuna, Tomares, Espartinas, Aznalcóllar, Castilleja de la Cuesta, Lebrija, Paradas, Écija, Estepa, Bollulos de la Mitación, El Cuervo, Fuentes de Andalucía, Huévar del Aljarafe o Herrera celebraron ya ayer sus cabalgatas. Aplazan la salida a mañana los municipios de Guillena, cuya famosa cabalgata viviente acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Valencina de la Concepción, Cazalla de la Sierra, Villanueva del Ariscal, Gerena o El Viso del Alcor.

También hoy, la Cabalgata de Córdoba capital 2018 repartirá unas cinco toneladas de caramelos en un cortejo con unos 28 elementos, con 14 carrozas, cuatro pasacalles y dos bandas de música, entre otros, todo ello con 460 personas, entre las que se encuentran más de 250 niños, para llevar la ilusión a más de 100.000 personas, que contarán con un incremento de seguridad, siempre que el tiempo lo permita.

Sus Majestades repartirán dos millones de caramelos, blanditos y aptos para celiacos durante la Cabalgata que recorrera las calles de Almería hoy con 12 carrozas, dos pasacalles, un dragón de la suerte y un séquito de 500 personas. Será una Cabalgata accesible y segura, con dos plataformas para personas con diversidad funcional en Obispo Orberá y Paseo de Almería respectivamente y se repartirán 5.000 pulseras identificativas para los niños. Huelva capital y las localidades de Higuera de la Sierra, Valverde del Camino, Ayamonte, San Juan del Puerto e Isla Cristina mantienen sus cabalgatas para esta tarde pese a los pronósticos meteorológicos. Los Reyes Magos harán en Granada un recorrido más corto si llueve y a Sierra Nevada vuelven a llegar esquiando. Las cabalgatas adelantarán unas horas su salida en Cádiz, Jerez y Algeciras, donde los niños participarán por la mañana en el tradicional arrastre de latas. En Jaén también se adaelanta la salida a las 17:30 horas. En Málaga, los Reyes llegarán al Consistorio a las 17:00 para salir a las 18:00 en la Cabalgata.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs