MENÚ
viernes 18 octubre 2019
21:06
Actualizado

La Feria de Málaga comienza esta noche con el pregón de Adelfa Calvo y un gran espectáculo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y miembros de la Corporación ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a la pregonera de la Feria 2019

  • Acto previo al inicio de la Feria de Málaga / La Razón
    Acto previo al inicio de la Feria de Málaga / La Razón
Málaga.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de agosto de 2019. 19:46h

Comentada
La Razón.  Málaga. 14/8/2019

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y miembros de la Corporación ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento a la pregonera de la Feria 2019, Adelfa Calvo. Se trata de un acto previo al inicio esta noche de las fiestas de la capital malagueña que se celebran del 15 al 24 de agosto.

En el acto han estado también representantes de las entidades patrocinadoras de la Feria 2019, San Miguel y El Corte Inglés; así como el abanderado, representantes de la empresa pirotécnica, artistas y colectivos implicados en la Feria. Esta nueva edición de la feria más relevante del agosto español comenzará junto al mar. Será en la playa de La Malagueta, con las palabras que dirija la actriz, A partir de las 23.50. A continuación, cuando el reloj marque las 12.00 de la noche y ya sea 15 de agosto comenzará el espectáculo pirotécnico que dará paso al concierto de Huecco.

LA PREGONERA, ADELFA CALVO

Nace en Melilla en 1962, toda su vida ha transcurrido en un ambiente artístico de flamenco y de copla. Es nieta de La Niña de la Puebla e hija de Adelfa Soto. Todo parecía encaminado a que su futuro sería ser cantante, pero cuando tenía 14 años inicia unas clases de teatro en el colegio y es ahí donde empieza su vocación de actriz: ”Recité ‘Me sobra el corazón’ de Miguel Hernández y, justo en ese instante, tuve claro lo que quería ser”.

Debido al trabajo de su madre, estudia en varios colegios entre Málaga y Madrid. En 1980, la familia se traslada definitivamente a Málaga y es ahí donde inicia sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático.

En 1985 funda su propia compañía: ‘Brea Teatro’, junto a la actriz y directora Mercedes León, con la que trabajará hasta el 2002, intercalando el trabajo como locutora publicitaria e impartiendo clases de teatro en institutos de Enseñanza Secundaria.

Ha trabajo como actriz en diferentes compañías de teatro: ‘El Espejo Negro’, ‘Teatro del Gato’ y como cantante en el grupo de música Casamía. Desde 2007 hasta 2010, trabaja como Coach de actores en la series ‘Arrayan’, ‘Cómplices’ y ‘Rocio casi madre’ y en 2011 comienza su andadura como actriz en series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Hospital Central’, ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘La casa de papel’.

En cine ha trabajado con Alejandro Gonzalez Iñarritu, Montxo Armendariz, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Benito Zambrano. Con Manuel Martin Cuenca y su película ‘El Autor’ ha conseguido, los premios ASECAN, FEROZ y el GOYA 2018, como mejor actriz de reparto.

EL CARTEL DE FÁTIMA GIMÉNEZ MIRALLES

El cartel de este año es un diseño firmado por la ingeniera de diseño industrial castellonense, Fátima Giménez Miralles, que ha estado representado por su hermano, Gustavo. ‘La diosa Málaga’ fue el cartel elegido por votación popular realizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento entre las 102 obras presentadas.

Es un cartel en el que se resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la Aduana y el edificio del Ayuntamiento, que en este año se celebra su centenario. La autora del cartel ha recibido el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los 4 finalistas por primera vez han sido galardonados, con un accésit de 600 euros cada uno. Las obras finalistas fueron las tituladas ‘La Farola’, ‘Noche de Málaga’, ‘Málaga, flor y feria’ y ‘Malacitana’.

La obra ganadora ‘La diosa Málaga’ despuntó en la votación desde el primer día y recibió el 39,39% de los votos populares (3.744 votos) del total de 9.506 votos emitidos.

EL ESPECTÁCULO PIROMUSICAL ‘CIUDAD DE LA LUZ. MÁLAGA’

La Feria de Málaga 2019 va a contar como la pasada edición con un nuevo concepto de espectáculo piromusical con un carácter artístico titulado ‘Ciudad de la luz. Málaga’. Va a ser una producción realizada, por segunda vez en la ciudad, por la empresa valenciana Ricasa (Ricardo Caballer) con una trayectoria internacional de reconocido prestigio. Ha creado un espectáculo cultural exclusivo para la ciudad. A partir de las 12.00 de esta noche, serán 1.092 segundos (más de 18 minutos) de espectáculo de luz y sonido con seis temas musicales. Este año se van a sonorizar tanto la playa de La Malagueta como la de Huelin para que llegue a más espectadores el ritmo de los fuegos de artificio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs