MENÚ
martes 17 septiembre 2019
01:43
Actualizado

La Junta llama a extremar la precaución durante la Venida de la Virgen del Rocío por las temperaturas

  • Operarios preparan las calles de la aldea de El Rocío por donde procesionará la Virgen en lo que llaman la “Venida de la Virgen”, una vez que salga de su Santuario y hasta que tome el Camino de los Llanos que la llevará hasta Almonte para cumplir con la tradición de cada siete año / Foto: Efe
    Operarios preparan las calles de la aldea de El Rocío por donde procesionará la Virgen en lo que llaman la “Venida de la Virgen”, una vez que salga de su Santuario y hasta que tome el Camino de los Llanos que la llevará hasta Almonte para cumplir con la tradición de cada siete año / Foto: Efe
Huelva.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de agosto de 2019. 18:36h

Comentada
larazon.es Huelva. 18/8/2019

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha llamado, ante las altas temperaturas, a extremar la precaución de todos los que participen a partir de la tarde de mañana en la Venida de la Virgen del Rocío.

Lo ha hecho en la aldea de El Rocío, donde junto a la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha estado presente en el acto de recepción de entrega del puente militar tipo ‘Bailey’ instalado en el Puente de los Olivarejos.

Una infraestructura que ha instalado el Regimiento de Ingenieros de Salamanca, perteneciente al Ministerio de Defensa, a petición del propio consistorio almonteño, para mejorar la seguridad en el tránsito de personas durante el Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano y el capitán del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, Sergio Simón Barrancos han firmado hoy su entrega en la propia aldea.

El viceconsejero ha recordado que este lunes la Junta activa el Plan Venida: “Todo el dispositivo de prevención y emergencias está preparado para que mañana se produzca el traslado de la Virgen del Rocío en el que trabajarán más de mil efectivos del Estado, la Junta de Andalucía, Diputación y el Ayuntamiento de Almonte en un ejemplo de coordinación que es todo un referente a nivel nacional”.

Este operativo es un despliegue especial del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd) en el que trabajan, de forma coordinada, unos mil efectivos de las tres administraciones para conciliar la celebración con la seguridad, el respeto al medio ambiente y al bienestar animal.

Es la primera vez que la Junta asume la dirección de este dispositivo junto al Ayuntamiento de Almonte y lo hace respondiendo a la petición del Consistorio almonteño.

Sanz ha explicado que dadas las temperaturas y que estamos en periodo de alto riesgo de incendios se debe extremar la precaución para evitar incidencias y salvaguardar el patrimonio natural como legado y testigo centenario del traslado y el camino durante toda su existencia”.

La dirección del Plan Venida 2019 hace un llamamiento a los asistentes al traslado de la Virgen para que mantengan, en todo momento, una actitud cívica y responsable y ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencias asociadas a la altas temperaturas que se esperan estos días en la provincia de Huelva.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs