España

La sentencia del macrojuicio estará en la primera quincena de septiembre

La Razón
La RazónLa Razón

La sentencia del macrojuicio del caso Malaya, instruido contra la mayor trama de corrupción conocida en España, centrada en el Ayuntamiento de Marbella y que suma 85 acusados, será notificada en la primera quincena del próximo septiembre y superará los cuatro mil folios.

El magistrado presidente del tribunal, José Godino, lo ha dio a conocer ayer. La esperada resolución contará con un índice debido a los cientos de páginas de hechos probados y otros tantos de fundamentos jurídicos, además de resolver las cuestiones previas que quedaron aplazadas hasta la resolución final.

Godino indicó que la sentencia ya está lista aunque falta fijar las penas, hacer un índice y corregir un poco más para evitar cualquier error debido a la complejidad y el volumen de la documentación. El magistrado no pudo precisar si el fallo será leído en audiencia pública, ya que –aunque es su intención– tiene el temor de que se repitan los problemas que hubo en la salida del juicio del «caso Pantoja», donde la tonadillera se vio increpada por algunos detractores.

El presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en España, Juan Antonio Roca, acaparará la cuarta parte de la sentencia del macrojuicio.

El magistrado presidente, José Godino, ha querido de su puño y letra escribir toda la sentencia y luego poco a poco pasarla al ordenador para evitar filtraciones. Queda atrás cuando en sus comienzos el «casa Malaya» se miró en el espejo del caso del 11-M por su envergadura.