MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
06:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Marbella recupera acuerdos con el Ministerio de Turismo

Nadal y la alcaldesa rubricaron el convenio con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación, interrumpido en la época socialista

  • Marbella recupera acuerdos con el Ministerio de Turismo
Málaga.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de mayo de 2018. 20:17h

Comentada
Isabel Naranjo.  Málaga. 8/5/2018

El Ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró ayer en Marbella (Málaga) que esta localidad es «un orgullo para toda España» a nivel turístico, al afirmar que «es uno de los emblemas del turismo nacional» así como una «marca importantísima que se conoce en el mundo entero».

Nadal confirmó además que el Ayuntamiento costasoleño y el Ministerio de Turismo retomarán en breve el convenio que la administración local mantiene con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) que fue firmado en 2014, e «interrumpido» durante el anterior mandato socialista.

Nadal, que visitó el vivero de empresas de la localidad, hizo hincapié en que Marbella es un «lugar hospitalario, abierto y referente mundial» en materia de Turismo, para considerar que del éxito del sector turístico, del resto de sectores económicos y del conjunto del país dependerá el posicionamiento en la «Revolución Digital».

Previamente, y durante un desayuno informativo celebrado en un hotel del municipio marbellí, abogó por avanzar en «la potenciación del turismo cultural, gastronómico o deportivo» y creyó necesario poner en práctica políticas «en las que asumamos que tenemos un gran potencial sin utilizar, que debemos aprovechar».

A este respecto, expresó su convencimiento de que en España «tenemos todas las posibilidades para avanzar» a partir de una «gran capacidad de innovación y emprendimiento» a la que acompañó de «magníficos profesionales» para ensalzar el compromiso de la Administración Central de «tener claro que nuestro trabajo es primero no estorbar y después ayudar en todo lo que podamos».

CyberCamp

El ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital avanzó que la capital malagueña será la sede de la próxima edición de CyberCamp, el «gran evento» de la ciberseguridad que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio, entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre.

A este respecto, defendió la necesidad de contar con sólidos sistemas en la materia, al indicar que «el brazo armado de nuestra seguridad digital y la defensa de nuestros derechos es la ciberseguridad».

En este sentido, alertó de que el 95 por ciento de los ataques de ciberseguridad podrían evitarse «actualizando los antivirus y sistemas operativos de los ordenadores».

«Es equivalente a salir de casa y no cerrar la puerta», concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs