Tribunales

Mercasevilla, que preside una edil del PSOE, no recurrirá el fallo sobre la venta de suelos

La Razón
La RazónLa Razón

El consejo de administración de Mercasevilla aprobó ayer no recurrir la sentencia en la que la jueza de lo Penal número 13 absolvió al ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos y a los otros nueve acusados por la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de la lonja.

El Ayuntamiento hispalense informó de que esta decisión se adoptó sin ningún voto en contra y con la abstención de los representantes de Mercasa y la ausencia del representante del PP en el consejo.

La decisión se adoptó tras encargar un informe jurídico al servicio de abogados Piñeyro/García-Quílez «que desaconseja la interposición de recurso».

Este informe recoge las «escasas posibilidades (...) para la revocación de la sentencia absolutoria» y advierte de que «nos encontramos además con la posible condena en costas del recurso».

Durante el consejo de administración, la delegada de Relaciones Institucionales, Economía y comercio y presidenta de Mercasevilla, la socialista Carmen Castreño, incidió en que «todos los esfuerzos deben centrarse en salvar y sacar adelante a la empresa pública».

«Para Mercasevilla, la sentencia absolutoria es una buena noticia, ya que constata que no hubo delito», argumentó.