MENÚ
martes 17 septiembre 2019
01:43
Actualizado

Verónica Forqué resalta el “honor” de recibir un premio con el nombre de ‘Luis Ciges’ en el Festival de Islantilla

  • Verónica Forqué protagonizó el acto de inauguración de su estrella de mar en el Paseo de la Fama de Islantilla/ Foto: EP
    Verónica Forqué protagonizó el acto de inauguración de su estrella de mar en el Paseo de la Fama de Islantilla/ Foto: EP
Huelva.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de agosto de 2018. 19:07h

Comentada
Redacción.  Huelva. 25/8/2018

La actriz madrileña Verónica Forqué, Premio ‘Luis Ciges’ 2018 en la undécima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, protagonizó el acto de inauguración de su estrella de mar en el Paseo de la Fama de Islantilla, momento en el que estuvo acompañada por amigos y compañeros de profesión, autoridades y medios de comunicación.

Forqué, que recibirá un reconocimiento a toda su trayectoria artística durante la ceremonia de clausura de esta muestra cinematográfica, se mostró “emocionada y feliz por contar con esta estrella que a partir de ahora la vincula para siempre a un destino maravilloso como Islantilla, que lleva muchos años invitándome, pero por motivos profesionales no he podido estar aquí hasta hoy”.

Según informó el Festival, la galardonada se confesó “muy honrada por este premio: es un honor recibir un homenaje que lleva el nombre de un ser irrepetible, educado, cariñoso, absurdo, como Luis Ciges, con quien tuve la suerte de trabajar, y era un ser único”.

Forqué destacó, además, que es la primera estrella con su nombre con la que cuenta, “ya que en Málaga tengo grabadas mis huellas, así que me hace especial ilusión y más aún que sea una estrella de mar, porque me parece un detalle precioso”.

Además, mostró su admiración “por el trabajo del equipo que hace posible este Festival con un presupuesto tan limitado, y con tanta dedicación y amor por el arte”, al tiempo que agradeció este homenaje que se completará con la concesión del Premio ‘Luis Ciges’ durante la ceremonia de clausura de la muestra.

A nivel institucional, el acto contó con la presencia de los tenientes de alcalde de Isla Cristina y Lepe, Agustín Ponce y Jesús Toronjo, respectivamente, quienes representaron a ambos municipios anfitriones de este Festival y coorganizadores a través de la Mancomunidad de Islantilla; además del director de la muestra, Esteban Magaz, quien valoró la presencia de Forqué “como una muestra del compromiso de la industria con nuestro Festival”.

Ponce, por su parte, reafirmó “el compromiso de ambos ayuntamientos con la organización de esta muestra que es un excelente embajador de nuestro destino a nivel internacional”, suponiendo, además, “una forma inmejorable de completar nuestra oferta de sol y playa para atraer a más y más turismo de calidad”.

Finalmente, Toronjo puso en valor “el esfuerzo que se lleva a cabo por parte de la Mancomunidad de Islantilla para que nuestro destino no sea sólo una oferta turística, sino también una oferta cultural de primer orden y durante todo el año, con buques insignias como este Festival”.

El Paseo de la Fama cuenta ya con nombres tan ilustres como los de el propio Luis Ciges, Terele Pávez, Ángela Molina, Juan Diego, Charo López o Cristina Hoyos, a los que desde este sábado se suma el de Verónica Forqué.

El Premio ‘Luis Ciges’, por su parte, ha sido otorgado en ediciones anteriores a otras grandes figuras del cine nacional como Mercedes Sampietro, Miguel Rellán, Ángela Molina, Benito Zambrano, Assumpta Serna, Santiago Ramos, Ana Fernández, Emilio Gutiérrez Caba o Cristina Hoyos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs