Cargando...

Castilla y León

Castilla y León intensifica su promoción turística como destino rural en otoño

El director general de Turismo, Javier Ramírez, da a conocer en una jornada comercial en Bilbao la amplia y variada oferta de nuestra Comunidad

La Razón La Razón

El Gobierno Herrera intensifica, durante estos días en una jornada comercial en Bilbao, la promoción turística de Castilla y León como destino rural en otoño.

La feria, en la que participan empresarios del sector turístico de nuestra Comunidad, busca incrementar el volumen de turistas del País Vasco, que el pasado año ya creció un 2,6 por ciento.

El director general de Turismo, Javier Ramírez de la Junta, participa en el encuentro que albergará a más de 50 representantes empresariales de la Región, entre los que se incluyen representantes de Salamanca, Zamora, Segovia y las Rutas del Vino de Cigales, Rueda y El Bierzo, además de empresarios hoteleros, bodegas, empresas de turismo activo, albergues y representantes de la marca de calidad Posadas Reales.

Esta cita es la quinta organizada en el mercado nacional, tras las celebradas en Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela, y tiene gran interés para la Comunidad por la proximidad con el País Vasco, que se sitúa como el quinto mercado en afluencia de turistas en Castilla y León.

La iniciativa, por otra parte, tiene como objetivo posicionar nuestra Comunidad como un destino turístico en mercados prioritarios, consolidados y de proximidad, tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada se divide en dos sesiones y contó con la participación del director general de Turismo, así como con encuentros comerciales y de presentaciones de la oferta turística. En la primera de ellas, contó con un ‘‘workshop’’ con operadores y agencias de viaje vascas y empresarios de la Región. La acción comercial concluyó con una presentación de la oferta turística regional. En la segunda se realizó un desayuno de trabajo con agencias de receptivos minoristas y empresarios de Castilla y León, seguido de otra actividad específica con agentes de viaje del grupo Eroski, que tuvieron la oportunidad de conocer el producto turístico de los empresarios asistentes a la cita. Para finalizar la jornada promocional, se llevó a cabo la presentación de la oferta turística de Castilla y León a los agentes de viaje asistentes.

Cargando...