Política

Castilla y León

Ciudadanos ve «inadmisible» que Manuel García presida la comisión de Fomento de las Cortes

Luis Fuentes carga también contra la Mesa de las Cortes «por haber ha hurtado la posibilidad de una comparecencia del consejero ante el Pleno

La Razón
La RazónLa Razón

El Grupo Parlamentario Ciudadanos denuncia que la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, en la que deberá comparecer el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones para dar explicaciones sobre su presunta implicación en unas conversaciones telefónicas en el caso Enredadera, esté presidida por el procurador popular y alcalde de la localidad leonesa de Villaquilambre, Manuel García. Para el portavoz de la formación naranja en las Cortes, Luis Fuentes, este hecho es «inadmisible». ¿Por qué? Pues porque el nombre del regidor de este municipio leonés aparece también mencionado en unas conversaciones de la investigación de esta trama. «Nosotros queremos que haya una comparecencia aséptica y entendemos que un presidente de Comisión implicado en las conversaciones y que llegó a pasar por comisaría, no debe dar ni quitar la palabra en la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente», explica Fuentes.

Bipartidismo y corrupción

El procurador de Ciudadanos carga también contra la Mesa de las Cortes «por haber ha hurtado la posibilidad de una comparecencia del consejero ante el Pleno», e insiste en que el que presida la comisión de Fomento no puede aparecer vinculado al caso.

«Los castellanos y leoneses han tomado buena nota de que el bipartidismo ha sido el caldo de cultivo de la corrupción y ahora es quien le da cobertura», apunta Luis Fuentes, para quien el PP y el PSOE «son dos caras de la misma moneda que tapan sus vergüenzas mutuas aprovechándose de sus mayorías en las instituciones».