MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Dimite el concejal de León investigado por supuesto fraude pero mantiene el acta

José María López Benito defiende su proceder y expresa su confianza en que el cese en sus competencias sea temporal

  • El alcalde de León, Antonio Silván, preside el Pleno del Ayuntamiento
    El alcalde de León, Antonio Silván, preside el Pleno del Ayuntamiento / Peio García/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de julio de 2018. 19:53h

Comentada
P.A.  León. 28/7/2018

José María López Benito, concejal de Infraestructuras y Deportes del PP en el Ayuntamiento de León, ha presentado su renuncia a dichos cargos, pero mantiene el acta como edil.

López Benito está siendo investigado por el Juzgado de Badalona donde declarará en septiembre por supuesto fraude en la adjudicación de contratos en la gestión de tráfico, dentro de la denominada operación «Enredadera».

El concejal asegura que ha tomado esta decisión porque cree es lo más oportuno para no perjudicar al equipo de Gobierno que dirige Antonio Silván.

Si bien, matiza que se trata un cese temporal de las competencias «porque en ningún momento voy a hacer nada que perjudique al Ayuntamiento y al Grupo Popular». En este sentido, garantiza que nunca se le verá en el Grupo Mixto ni como concejal no adscrito. Asimismo, defiende su proceder en la gestión que tenía encomendada en el Ayuntamiento y dice estar «muy tranquilo», ya que, según explica, todas las contrataciones que han pasado por su control se hicieron de acuerdo a la ley, con fiscalización y con todos los acuerdos favorables.

«Es una situación muy dura tanto desde el punto de vista político como desde el personal», señala López Benito, quien, por el contrario, expresa su confianza en que tras su declaración en el juzgado se archiven los cargos que pesan contra él, por lo que espera que el cese en sus competencias sea temporal y pueda volver a ejercerlas en el futuro.

José María López presentó su dimisión hace dos días al alcalde, quien ha encargado las competencias de Infraestructuras a Ana Franco, responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, mientras que de las de Deportes se hará cargo Marta Mejías, concejal de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad.

Por su parte, desde Ciudadanos, partido que apoya al Gobierno del PP en el Ayuntamiento de León, sacan pecho por esta renuncia de López Benito. Su portavoz, Gema Villarroel, tiene claro que esta dimisión se ha producido gracias a la presión que han ejercido en los últimos días en la necesidad de construir una alternativa limpia y regeneradora en el Ayuntamiento de León.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs