MENÚ
viernes 23 agosto 2019
00:53
Actualizado

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su apoyo a la apertura de nuevos negocios

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, firma un acuerdo con dos entidades bancarias para facilitar financiación a empresas y autonómos.

  • El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Carlos Durán (Banco Popular) y Antonio Sánchez (Ibercaja).
    El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Carlos Durán (Banco Popular) y Antonio Sánchez (Ibercaja).
Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de enero de 2017. 07:44h

Comentada
Salamanca. 26/1/2017

Facilitar la financiación a emprendedores, autónomos y pymes y apoyar el nacimiento de nuevos proyectos empresariales. Ése es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Salamanca con un convenio que se firmó el pasado verano con siete bancos y entidades financieras y al que en el día de ayer se sumaban otras dos: el Banco Popular e Ibercaja. Una iniciativa que se enmarca en el compromiso del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, de generar oportunidades, impulsar la economía y crear empleo en la ciudad.

Gracias a estos acuerdos, el Consistorio, a través del Servicio Municipal de Apoyo Financiero asesora y apoya a autónomos, emprendedores y empresarios en la elaboración de los planes financieros de negocios; estudia cada proyecto además de seleccionar la mejor fuente de financiación que ofrecen las entidades.

El Ayuntamiento les ha apoyado en la elaboración de sus planes financieros y de negocio con el fin de garantizar la viabilidad de los proyectos y cumplir con las condiciones exigidas por los bancos y cajas. Un apoyo, gratuito que completa el asesoramiento y la ayuda que el Ayuntamiento ofrece en la Oficina de Apoyo a Empresas y Emprendedores y que el pasado año atendió a 273 personas interesadas en crear un negocio o dar un impulso a una empresa existente.

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha otras medidas para ayudar a los autónomos, emprendedores y pequeñas empresas como el Aula de Formación on line gratuita y que actualmente imparte formación a 118 trabajadores de empresas. Una plataforma que está enmarcada en el convenio con el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial y ofrece diecisiete cursos sobre temas diferentes e innovadores para mejorar la competitividad de las compañías salmantinas.

Asimismo, el pasado año el Consistorio concedió 16 ayudas económicas para la creación, expansión y mejora empresarial, De éstas, un total de once se han concedido a empresas en funcionamiento para la introducción de algún tipo de innovación tecnológica en el negocio, y cinco se han destinado a apoyar el inicio de una nueva actividad financiando la fianza del local y el alquiler durante unos meses y eliminando la tasa de apertura.

Últimas noticias