Turismo

El Camino de Santiago, a su paso por la Región, tendrá nueva señalización antes de verano de 2019 para evitar confusiones

El proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 euros

Javier Ramírez junto a Luis Gutiérrez, Óscar Sáenz, Miguel Pérez y Baudilio Fernández / Ricardo Ordóñez/Ical
Javier Ramírez junto a Luis Gutiérrez, Óscar Sáenz, Miguel Pérez y Baudilio Fernández / Ricardo Ordóñez/Icallarazon

El Camino de Santiago, a su paso por Castilla y León, tendrá finalizada la adaptación de la actual señalización en el primer semestre de 2019. Así lo aseguró el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, quien presentó la infografía que reforzará la difusión de las señales oficiales para evitar confusiones a los peregrinos.

En este sentido, Ramírez indicó que el Ejecutivo Autonómico ya trabaja en el proyecto de adaptación, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, al nuevo documento de Directrices del Consejo Jacobeo.

En cuando al calendario programado, precisó que la previsión del proyecto es que tenga un plazo de ejecución de «seis o siete meses» y que se empezará a finales de este año. Por ello, auguró que ante del verano del ejercicio próximo estará adaptada la señalización «de la Ruta en todo el tramo castellano y leonés». Del resto del Camino se desconocen los plazos.

Del mismo modo, manifestó que el objetivo de este cambio es evitar la diversidad gráfica y técnica de la señalización jacobea, mejorar la información al peregrino y armonizar las simbologías, aplicaciones y características técnicas de dicha señalización con criterios homogéneos para todas las Comunidades que comparten los distintos trazados de la Ruta».

«La finalidad es apoyar al peregrino en su camino y dar un cierto atractivo visual», recalcó el director general de Turismo.