MENÚ
martes 15 octubre 2019
16:16
Actualizado

El Festival «Cir&Co» baja el telón con un balance «muy positivo» y 73.000 asistentes

La edición más internacional de esta cita abulense ha contado con la participación de 37 compañías de hasta 17 países de todo el mundo

  • Los abulenses disfrutan de uno de los espectáculos de la programación al aire libre frente a las murallas
    Los abulenses disfrutan de uno de los espectáculos de la programación al aire libre frente a las murallas /

    JCyL

Ávila.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de septiembre de 2019. 21:09h

Comentada
M. Ribacoba.  Ávila. 2/9/2019

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León ha bajado el telón. Esta cita, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, cerró su séptima edición después de seis días con más de 150 actividades de artes escénicas repartidas por 17 espacios de la ciudad de Ávila.

«Cir&Co 2019» ha superado los 73.000 espectadores, revalidando el éxito de las ediciones anteriores. Además, durante esta semana se ha vivido la edición más internacional del festival, con la participación de 37 compañías de hasta 17 nacionalidades, que han presentado 20 espectáculos de estreno en Castilla y León, de los que siete han sido estrenos absolutos en España.

También se puso en escena el espectáculo «Elektri(c)k», estreno absoluto a nivel mundial, fruto del trabajo de los nueve artistas procedentes de seis escuelas, que han participado en el VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, y que tras su estreno en Ávila, continuará su gira por el Circo Price de Madrid.

De esta forma, «Cir&Co» se ha convertido en todo un referente a nivel internacional, como muestra la presencia de artistas y compañías de Francia, Bélgica, Italia, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Portugal, Holanda, Israel, Alemania, Suecia, Dinamarca, Irlanda, EEUU, Suiza y España.

El éxito ha quedado plasmado en el número de asistentes, ya que una vez más se ha colgado el cartel de aforo completo en todos los espacios patrimoniales de la ciudad donde se desarrolla el festival, en especial en aquellos con aforo limitado, donde se han ofrecido espectáculos en pequeño formato y adaptados al espacio patrimonial, como seña indiscutible del festival.

De esta forma, actividades como «Cir&Co Cine» acogieron a 420 personas, el espectáculo de Lienzo Norte congregó a 830 espectadores el miércoles 28, mientras que el espacio de Monasterio de Santa Ana ha registrado un total de 250 personas en sus espectáculos.

El estreno del VI Encuentro de Escuelas Europeas de Circo en el Episcopio ha registrado 750 espectadores entre los dos pases programados. Por otro lado, la Exposición «El Color del Circo» que se ha podido disfrutar en el palacio de los Verdugo ha contado con un importante respaldo del público, recibiendo más de 7.000 visitas.

Sin embargo, donde el Festival se vive con gran intensidad y afluencia masiva es en la programación al aire libre, en calles y plazas, como las del Mercado Chico y plaza de Santa Teresa que han acogido espectáculos de acrobacia, la plaza de Adolfo Suárez con la sección «Cir&Co Clásico» y la plaza de la Catedral, que se ha incorporado como nuevo espacio escénico para espectáculos de altura.

En este sentido, hay que destacar la presencia durante la tarde-noche del sábado, de más de 5.000 personas en el espectáculo en la plaza de Santa Teresa con la compañía francesa «La (cie) Sid»; alrededor de 2.500 personas en la plaza del Mercado Chico para disfrutar de «Les Acrostiches» y más de 1.000 espectadores en la plaza de la Catedral que disfrutaron con el espectáculo de «Cia. Passabarret».

Los espectáculos itinerantes, que recorren el centro de la ciudad de las murallas, contaron de igual forma con una respuesta masiva de público.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs