Política

Burgos

El Partido Popular renueva su lista para el Ayuntamiento de Burgos en un 60%

El alcalde, Javier Lacalle, destaca que la candidatura cuenta con jóvenes, mayores y representantes vecinales

El alcalde Javier Lacalle y el secretario provincial del PP, Borja Suárez, presentan la lista
El alcalde Javier Lacalle y el secretario provincial del PP, Borja Suárez, presentan la listalarazon

El Partido Popular renovará su lista para el Ayuntamiento de Burgos en un 60 por ciento. Así lo anunció su alcalde y candidato a la reelección, Javier Lacalle, que estuvo acompañado por el secretario provincial del PP, Borja Suárez.

También indicó que el objetivo de la formación es incluir a personas jóvenes y mayores, así como a no militantes y representantes de los «colectivos sociales y vecinales».

El cabeza de lista al Ayuntamiento, como ya se confirmó hace unos meses, será el actual alcalde de Burgos y también candidato al Senado por Burgos, Javier Lacalle, seguido por el presidente provincial burgalés, César Rico. La número 3 al Ayuntamiento será la también concejala Carolina Blasco.

Por otro lado, una de las novedades de la lista es la 4, que corresponde a María Isabel Bringas López, que es independiente y no es militante del PP y que además es la directora de Universidad Popular de Burgos. El 5 del partido será Jorge Berzosa, que forma parte actualmente del grupo de concejales populares, así como el número 6, José Antonio Antón Quirce.

El 7 será César Barriada Herbosa, empresario de 43 años, seguido por Carolina Álvarez Delgado, quien tampoco ha estado vinculada anteriormente con el partido. El número 9 le corresponde a la presidenta de Nuevas Generaciones del PP Burgos, Andrea Ballesteros Palacios, una de las apuestas del partido por incluir a gente joven. A continuación, María Cruz Hernaiz, jubilada, seguida por otro miembro de Nuevas Generaciones (NNGG), Carmen Santillana que ocuparía el puesto 11

«Burgaleses de etnia gitana»

Uno de los aspectos que resaltó Lacalle fue que desde el PP quieren hacer un «reconocimiento» y ofrecer «apoyo» a los «burgaleses de etnia gitana», concediéndoles la «oportunidad» de poderse presentar a las listas municipales.

Al respecto, informó de que el número 15 será Diego Pisa, que es la «primera vez» que un representante del colectivo «Asociación Gitana» va en la lista municipal. Y añadió que buscan una «amplia representación de burgaleses», recogiendo «todos los perfiles sociales de la ciudad».

Lacalle señaló que en el PP están «abiertos» y «dispuestos» a gobernar con alguna otra formación política. Por último, el alcalde subrayó que esperan «mantener» la representación que han tenido hasta ahora, para poder seguir mejorando la calidad de vida de los burgaleses.