MENÚ
martes 20 agosto 2019
13:46
Actualizado

El PP apuesta por la economía circular para garantizar la calidad y sostenibilidad ambiental

Fernández Mañueco garantiza también el suministro de agua a través de la renovación de redes de distribución

  • La ex ministra Fátima Báñez, conversa con una madre que pasea a su bebé, en presencia de Fernández Mañueco y Javier Iglesias
    La ex ministra Fátima Báñez, conversa con una madre que pasea a su bebé, en presencia de Fernández Mañueco y Javier Iglesias /

    David Arranz/Ical

Ponferrada/Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de abril de 2019. 21:21h

Comentada
D. Viejo.  Ponferrada/Palencia. 11/4/2019

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó ayer en la localidad leonesa de Ponferrada una batería de propuestas que llevará en su programa electoral en materia de Medio Ambiente, para garantizar la calidad y sostenibilidad medioambiental. Entre ellas citaba una Estrategia Regional de Economía Circular, que impulsará la transición hacia un modelo de producción y consumo sostenible, permitiendo convertir los residuos en recursos y de esta forma facilitar la creación de empresas y generación de empleo en la comunidad.

Si es presidente, el líder popular impulsará un Plan de Calidad del Aire por ozono para avanzar en el objetivo de reducción de emisiones y se compromete a modernizar los mecanismos de planificación forestal para superar la cifra de un millón de hectáreas, También elaborara un Plan de Acción del sector forestal frente al cambio climático; garantizará el suministro del agua gracias a la puesta en marcha de una nueva línea para la renovación de redes de distribución interna en colaboración con los municipios; e impulsará la ejecución del Programa de Sellado de escombreras con más de 1000 actuaciones en las nueve provincias, en colaboración con las nueve diputaciones provinciales.

Asimismo, entre las propuestas del PP en Medio Ambiente, Fernández Mañueco adelantaba también el incremento de la Red de Espacios Naturales así como una apuesta decidida por las infraestructuras de uso público, desarrollando el Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales.

«El gran reto de la política ambiental europea se encuentra en impulsar la transición hacia un modelo económico basado en el uso eficiente y sostenible de los recursos, en la reducción y reutilización de los residuos, y en un balance neutro en carbono», destacaba el candidato del PP.

La conservación del patrimonio natural será prioritario también para el PP. Por ello, Fernández Mañueco plantea actuaciones en el ámbito de conservación de la biodiversidad. «Actualizaremos los planes de manejo para las especies catalogadas y reforzaremos el trabajo con especies emblemáticas», apuntaba, mientras avanzaba que aumentarán la red de espacios naturales impulsando la actividad económica en los mismos.

Mensaje de tranquilidad a los pensionistas

Ante las acusaciones del PSOE de que el PP quiere recortar las jubilaciones, la ex ministra Fátima Bañez lanzaba ayer en Salamanca un mensaje de tranquilidad a los pensionistas. «Las pensiones se aseguran con crecimiento económico y empleo; lo que el PP garantiza», decía. Y recordaba que fue el Gobierno de Rajoy el que blindó por Ley la subida de las pensiones para evitar congelaciones y el que subió la mínima un 3 por ciento, 1,6 la general y un ocho las de viudedad.

Últimas noticias