MENÚ
martes 22 enero 2019
02:12
Actualizado

El PP apurará los plazos para presentar las listas completas a las capitales de provincia

La formación enviará una delegación de 340 personas a la Convención Nacional de Madrid

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, dirigen la reunión del Comité Electoral en la provincia
    El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico, dirigen la reunión del Comité Electoral en la provincia /

    PP Burgos

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2019. 22:19h

Comentada
F. García.  Burgos. 13/1/2019

El alcalde de Burgos y vicesecretario de organización del PP en Castilla y León, Javier Lacalle, aseguró que el PP apurará los plazos para dar a conocer las candidaturas completas para las próximas elecciones locales en las capitales de provincia de Castilla y León.

En rueda de prensa, aclaró que se va a dejar libertad a las direcciones provinciales del partido para que marquen sus tiempos de presentación, aunque «salvo excepciones, las listas completas no se conocerán hasta la primera quincena de abril, en los últimos días antes del plazo de registro oficial».

Lacalle afirmó que el PP regional es un partido «unido y fuerte» que afronta el próximo proceso electoral con «mucha ilusión», aunque en este momento están volcados en la convención nacional que celebrarán el próximo fin de semana en Madrid, a la que acudirán 340 representantes de Castilla y León, entre miembros natos y electos.

«Se trata de una de las representaciones más amplias de toda España», avanzó Lacalle, quien aseguró que el acto «servirá para reforzar el compromiso, los valores y las estrategias del Partido Popular y del presidente nacional, Pablo Casado, ante las citas con las urnas del próximo mes de mayo».

El encuentro, además, permitirá presentar y conocer las propuestas de los principales cabeza de lista del PP que concurrirán a los comicios autonómicos. En clave autonómica, Lacalle señaló que los candidatos populares de los cinco municipios de más de 20.000 habitantes de la Región, entre los que se encuentra Aranda de Duero y Miranda de Ebro, se conocerán «en próximas fechas» si bien no precisó un día concreto.

En cuanto a los candidatos a las alcaldías de los municipios más pequeños será la Dirección provincial del PP quien «marque los tiempos».

De forma paralela, sigue el proceso de preparación del programa electoral, para lo que ya se han constituido cuatro Comités electorales provinciales, el último de ellos ayer por la mañana en Burgos, y el lunes por la tarde se constituirá también el Comité electoral de Castilla y León bajo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs