Política

Castilla y León

El PP garantiza una Educación de calidad como base para crear empleo juvenil

Casado se compromete también a pelear en la negociación de la PAC por una financiación suficiente para el campo

Pablo Casado, Fernández Mañueco, Edurne Uriarte, García Carbayo y José Antonio Bermúdez de Castro, en Salamanca
Pablo Casado, Fernández Mañueco, Edurne Uriarte, García Carbayo y José Antonio Bermúdez de Castro, en Salamancalarazon

El Partido Popular llevará en su programa electoral una batería de en materia educativa que persiguen un sistema de calidad que, entre otras cosas, impulsará los conocimientos digitales, científicos y tecnológicos, pero también las humanidades, y promoverá aún más la Formación Profesional Dual con mayor implicación del tejido empresarial, que servirá de base para crear puestos de trabajo para los jóvenes.

El presidente del partido a nivel nacional, Pablo Casado, apuesta por una Ley educativa que reduzca el fracaso escolar y sea la garantía de futuro para las generaciones venideras. También asegura que si gobierna acabará con los códigos postales para que las familias tengan libertada para escoger el colegio que quieren para su hijos, y defenderá la existencia de los centros de educación especial que apostará decididamente por que asignaturas troncales como la historia tengan el mismo contenido en todas las regiones de la España autonómica «para acabar con el adoctrinamiento en las aulas», en referencia a las autonomías nacionalistas. Para ello, Casado avanzaba que ampliará las competencias de la Alta Inspección del Estado para que pueda actuar de oficio y sancionar cuando detecte que se adoctrina en los libros y materiales curriculares.

Casado aprovechaba su presencia en Salamanca para poner a Castilla y León como ejemplo del modelo educativo que quiere para toda España, y destacaba también la necesidad de «prestigiar» la labor de los docentes. Por ello, apostaba por un MIR educativo y por potenciar el Estatuto del Docente.

El candidato del PP a presidir el Gobierno reivindicaba la educación concertada; defendía la realización de pruebas académicas de carácter nacional que evalúen competencias de cada alumno, incluida una al terminar Bachillerato; y aseguraba que el español será la lengua vehicular en todo el país. También apostaba por mantener pequeños colegios en pueblos con pocos alumnos, como ya hace nuestra Comunidad y, al respecto, se comprometía a mantener el cheque de mil euros al año para compensar a las familias con hijos menores de tres años para gastos por guardería y colegio.

Un valor seguro

El candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pedía al voto para Casado «porque España no puede tener ni un minuto más como presidente a Pedro Sánchez», y porque el PP «es un valor seguro, que encarna la moderación y la sensatez». Asimismo, auguraba que serán la fuerza más votada en las nueve provincias Castilla y León y que sacarán al menos 27 senadores y 17 diputados.

Casado Fernández Mañueco acababan la jornada visitando la Feria Raíces que se celebra este fin de semana en Zamora, el mejor escaparate de todo lo que ofrece esta provincia. Allí, reafirmaba su apuesta por el campo y la agroalimentación y se comprometían a pelear hasta las últimas consecuencias una PAC justa y suficiente para los agricultores y ganaderos.

Sin actos del Jueves Santo a la Pascua

El PP de Castilla y León no celebrará ningún acto de campaña para las elecciones generales entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección o Pascua. Así lo confirmaba ayer en Burgos, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP regional, Javier Lacalle, quien destacaba la importancia de respetar las creencias, el sentir familiar y de amistad de estos días. «Creo sinceramente que no debemos marear a la gente durante esos días», insistía el también alcalde de Burgos.