Castilla y León

El PSOE llama «infantil» al PP por exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos

“Se han estado tocando la barriga siete años y ahora quieren que el nuevo Gobierno lo resuelva todo en tres días”, denuncia Ana Sánchez

Ana Sánchez enseña la «ridícula» PNL presentada por el PP para su debate en las Cortes
Ana Sánchez enseña la «ridícula» PNL presentada por el PP para su debate en las Corteslarazon

Los socialistas critican que el PP haya presentado en las Cortes una proposición no de Ley (PNL) que se debatirá mañana, con la que pretenden que la Junta pida al nuevo Gobierno que cumpla los compromisos que tiene con Castilla y León en materia de infraestructuras, financiación autonómica, despoblación o Política Agraria Común.

«Se han estado tocando la barriga siete años y ahora quieren que el presidente del Gobierno lo resuelva todo en tres días», denunciaba ayer la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, quien considera que el PP está haciendo el «ridículo» con esta resolución que calificaba de «ejercicio de infantilismo político», además de poner en entredicho la «capacidad de interlocución» del presidente Herrera, con el Gobierno central.

«¿De verdad que el PP está para estas frivolidades?», se preguntaba la dirigente socialista, mientras reclamaba a los populares que, antes de exigir nada, expliquen a los castellanos y leoneses «cuánto dinero de comisiones ilegales se han llevado al bolsillo los altos cargos de la Junta implicados en la Gúrtel», entre los que citaba al ex vicepresidente Jesús Merino.

Si bien, preguntada por si el PSOE apoyará o no esta iniciativa del PP en las Cortes, Ana Sánchez dejaba entrever que sí que respaldarán la propuesta, aunque apuntaba que su grupo esperará también a ver que posición toman los otros grupos. «Somos coherentes y no hemos cambiado de posición porque haya ahora un Gobierno del PSOE», explicaba la secretaria de Organización, tras garantizar que los intereses de los castellanos y leoneses estarán bien defendidos tanto desde el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez como desde la alternativa que lidera Luis Tudanca en Castilla y León.

La Yenka

De la misma forma, Ana Sánchez comparaba la situación de Castilla y León con «La Yenka», aquella pegadiza canción del verano de 1965 de los hermanos Kurt, himno de la juventud del momento con su divertido estribillo: «Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás un dos tres..». «Si Gobierna el PSOE, la Región avanza un paso, pero si lo hace el PP, retrocede tres», decía, a la vez que insistía en que cuando los socialistas están en el poder, a nuestra Comunidad «siempre le va mejor».