Castilla y León

El PSOE ve «buena sintonía» de Sánchez con Castilla y León

Virginia Barcones dice que el presidente del Gobierno «sabrá atender» todas las necesidades de nuestra Comunidad

Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, atiende a la prensa
Virginia Barcones, vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, atiende a la prensalarazon

En el PSOE de Castilla y León se muestran optimistas de cara al futuro tras la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Los socialistas consideran que ahora se ha abierto un «nuevo y esperanzador» tiempo, tanto en España como para nuestra Comunidad.

La vicesecretaria general del partido del puño y la rosa en la Región, Virginia Barcones, señalaba ayer que ve «buena sintonía» entre Sánchez y Castilla y León, y apuntaba, convencida, que el nuevo inquilino de La Moncloa «sabrá atender» las necesidades de los castellanos y leoneses «porque las conoce muy bien».

Entre estas reivindicaciones, Barcones se refería a la reforma de la financiación autonómica, y afirmaba que ésta seguirá siendo una de las prioridades de los socialistas de la Comunidad que le transmitirán al nuevo Gobierno. «Somos coherentes, y lo que pedíamos ayer cuando gobernaba el PP lo seguiremos pidiendo hoy y también mañana con un Ejecutivo socialista», decía la también viceportavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, mientras aseguraba que «siempre miraremos, por encima de todo, por los vecinos de Castilla y León, y por los intereses de esta Comunidad». Barcones insistía en que se harán peticiones, y todas al nuevo presidente del Gobierno, pero pedía tiempo a Sánchez para que se asiente en su nuevo cargo.

Hacia el cambio en la Región

La dirigente socialista apuntaba que el desembarco de Sánchez en el Gobierno ha dado un impulso al partido, pero reconocía que ahora tienen por delante el reto de generar un cambio en Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

Un desafío que el PSOE -decía- afrontará con «trabajo, esfuerzo y estando muy pegados al territorio», ante un PP que, por el contrario, «está agotado y en plena descomposición».

Para ello, afirmaba que el partido ya cuenta con sus candidatos a aspirar a las Alcaldías de todas las capitales de provincia y de los municipios de más de 20.000 habitantes, Hasta el próximo día 13 se procederá a la recogida de avales por parte de los candidatos, mientras que la proclamación de las candidaturas está prevista para cuatro días más tarde. Mientras que para la Junta de Castilla y León, ya está confirmado que el aspirante será Luis Tudanca.

Preguntada por la posibilidad de que algún miembro del partido en la Comunidad pueda acceder a alguna cartera ministerial, la procuradora ni conformaba ni desmentía si el presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con el PSOE de Castilla y León para transmitirles esta petición. Si bien, sí que pedía paciencia y esperar a ver lo que ocurre a lo largo de esta semana.

Y respecto a que ella misma pueda ser la persona que sustituya a María José Salgueiro como delegada del Gobierno del Reino de España en la Región, Virginia Barcones se remitía también a lo que decidan tanto el presidente Pedro Sánchez como el líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca.