MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
18:28
Actualizado
  • 1

El Sistema Coreano de Garantías aprende del modelo de Iberaval

La sociedad de Valladolid financia a más de 26.500 pymes

  • La Federación Coreana de Fundaciones de Garantías de Crédito visita la sede de Iberaval en Valladolid con Pedro Pisonero al frente
    La Federación Coreana de Fundaciones de Garantías de Crédito visita la sede de Iberaval en Valladolid con Pedro Pisonero al frente / Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2018. 20:37h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 19/6/2018

Una delegación de quince representantes de la Federación Coreana de Fundaciones de Garantías de Crédito (Koreg) se desplazó a la sede central de Iberaval en Valladolid para conocer su funcionamiento como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y su respaldo financiero a las pymes.

En su estrategia de aproximación a los principales sistemas de garantías mundiales, Koreg se interesó por las políticas generales de garantías, análisis de riesgos y los esquemas de trabajo entre instituciones del sector.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, destacó, en la recepción a los representantes coreanos, que, de entre los objetivos de la sociedad de garantía, el principal es el refuerzo de las prácticas encaminadas a la adecuada gestión de los procesos.

Iberaval, segunda SGR más importante de España, proporciona financiación a 26.500 pymes y cuenta con 13.000 préstamos por un importe superior a los 700 millones de euros.

En cuatro años, la empresa ha duplicado su actividad y para Pisonero, la clave para este crecimiento se encuentra en los métodos de trabajo y concesión de financiación a las pymes, con una prudente política de gestión del riesgo.

El Koreg, la patronal coreana de las SGR, es un sistema más joven que el implantado en España y atiende a 910.000 pymes, aunque forma parte de una política pública de largo recorrido que depende del Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y empresas del país asiático.

Corea del Sur, junto con Japón y Taiwan, aglutina el 20 por ciento del total de garantías formuladas en 2016.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs