San Francisco

El XII Maratón Musical Soriano llevará a cientos de grupos repartidos por la ciudad

La Razón
La RazónLa Razón

El Maratón Musical Soriano alcanza su duodécima edición este sábado con doce horas de acordes a pie de calle. Será a lo largo de doce escenarios emblemáticos repartidos por la capital con salida y llegada en la Audiencia y escalas en lugares como las iglesias de La Mayor, San Francisco, El Espino, San Juan y el Salvador y otros puntos destacados como el Centro Cultural Gaya Nuño, las ruinas de San Nicolás, Mariano Granados y el Aula Tirso de Molina.

Un total de 20 grupos y más de 330 músicos ofrecerán repertorios variados y de calidad a los cientos de sorianos y visitantes que podrán disfrutar de un programa totalmente gratuito que permite un idóneo maridaje de música y patrimonio. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, recordó que este proyecto fue ideado por Odón Alonso y consiguió «un papel protagonista en la agenda soriana y el respaldo mayoritario de los vecinos participando como músicos y como espectadores».

Jesús Bárez agradeció este apoyo mayoritario, así como la cesión de espacios para el desarrollo del festival de calle con especial mención al Obispado. La apertura de las iglesias «además de ofrecer una idónea acústica, nos permite disfrutar de estas interpretaciones en marcos de gran valor patrimonial», dijo. Por su parte, el director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, indicó que esta cita permite además «ver como músicos que comenzaron tocando en el Maratón en sus primeras ediciones, ahora tienen su nombre impreso en el programa principal del Otoño como Carlos Garcés o el Sexteto Cluster. También tenemos participantes que han repetido en las doce ediciones».