MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
15:34
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Empresarios agroalimentarios de León estudian crear nuevos productos más saludables y sostenibles

Vitartis les anima a innovar de forma colaborativa para adaptarse a los mercados

  • Antonio Silván, Beatriz Escudero y Raúl Ortega antes de inaugurar el encuentro
    Antonio Silván, Beatriz Escudero y Raúl Ortega antes de inaugurar el encuentro / Carlos S. Campillo/Ical
León.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2018. 20:23h

Comentada
La Razón.  León. 21/6/2018

La Asociación de Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) celebró en León un encuentro con empresarios agroalimentarios de la provincia en el que el tema principal fue la «innovación colaborativa» para crear nuevos productos más saludables y sostenibles.

Su presidenta, Beatriz Escudero, recordó que el sector tiene una «gran implicación social, económica y ambiental», por lo que subrayó que el trabajo que tiene Vitartis por delante es unir a la industria para mejorar y reducir también el volumen de residuos y desperdicios, así como vigilar la seguridad alimentaria e implantar «la bioeconomía».

Así lo puso de manifiesto en el encuentro sobre nuevas tendencias del sector que contó con la presidencia del alcalde de León, Antonio Silván.

Fue el regidor el que aseguró que el sector en la provincia está integrado por más de 550 empresas, representa el diez por ciento del PIB provincial, da empleo a más de 14.000 personas y tiene su resultado final en «unos productos de calidad que le da un puesto de liderazgo con 16 figuras de calidad» además de suponer el 15 por ciento de exportación total en la provincia.

Silván subrayó, finalmente, que Vitartis representa el 40 por ciento de la facturación y empleo en el sector de la Comunidad con más de cien socios.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs