Política

Castilla y León

Escuelas Católicas editan una guía para fomentar un «clima colegial» que aleje las agresiones

“los colegios están cada vez más preparados para atajar estos casos por lo que deben dar la cara”, aseguran

El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, presenta, junto al secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, la «Guía para actuar en caso de acoso escolar»
El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, presenta, junto al secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, la «Guía para actuar en caso de acoso escolar»larazon

Escuelas Católicas de Castilla y León editan una guía para fomentar un «clima colegial» que aleje las agresiones de los centros. El documento fue presentado por el secretario general y autonómico de esta institución, José María Alvia y Leandro Roldán, respectivamente, en Valladolid, quienes señalaron que los colegios están cada vez más preparados para atajar estos casos por lo que deben «dar la cara», al contar con pautas y protocolos .

José María Alvira reconoció que la dirección de un colegio no puede estar obsesionada por los casos de acoso escolar pero subrayó que cuando hay «indicios razonables» hay que actuar y «ponerse en marcha».

En concreto, recomendó recopilar información sobre el episodio para, posteriormente, nombrar a un portavoz por si fuera necesario dar explicaciones a la comunidad educativa o la sociedad, informa Ical.

Asimismo, indicó que la publicación nace con el objetivo de ayudar a los responsables de los centros educativos a «reaccionar» adecuadamente si se presenta este tipo de episodios.

Leandro Roldán, por otra parte, presentó el X Congreso TIC e Innovación Educativa, que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid. Con el lema «No solo con TIC innova la escuela, sino ...», el encuentro reunirá a más de 200 profesores, directivos y administradores que buscan mejorar, utilizar y aplicar las nuevas tecnologías en sus aulas así como facilitar la adaptación de los centros a la nueva realidad tecnológica existente. Habrá 20 ponencias y talleres que perseguirán la puesta al día de los asistentes en metodologías educativas innovadoras y técnicas.