MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
00:44
Actualizado
  • 1

Herrero anima a los residentes castellanos y leoneses en País Vasco a enriquecer esa Región

El secretario general de la Consejería de la Presidencia se reúne en Basauri con los centros de Castilla y León

  • José Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia
    José Manuel Herrero, secretario general de la Consejería de la Presidencia / Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2018. 20:31h

Comentada
La Razón.  Valladolid. 28/5/2018

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, se ha reunido este fin de semana en la localidad vizcaína de Basauri con miembros de la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, para escuchar sus inquietudes y recoger las demandas de las 21 asociaciones que forman parte de esta Federación, la segunda más numerosa de castellanos y leoneses en España, tras la existente en Madrid.

De hecho, según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística INE), con fecha de 1 de enero de 2017, residen en estos momentos en el País Vasco un total de 169.363 personas nacidas en nuestra Comunidad.

Durante el encuentro, Herrero les animó a seguir con sus actividades para enriquecer a la Comunidad en la que viven y trabajan, pero también a Castilla y León. Asimismo, les trasladó a los directivos de la Federación y de los distintos centros de la Comunidad asociados que el Gobierno regional mantiene su compromiso hacia ellos y el apoyo a todas sus actividades y sus fines.

Asimismo, les conminó a continuar hacia adelante abordando todos y cada uno de los retos de la actualidad e insistió en la necesidad de que avancen en el desarrollo de acciones conjuntas entre todos los centros de Castilla y León en el País Vasco para lograr una mayor coordinación, así como más fuerza y eficacia en el resultado de su actividad. Por ello, Herrero destacó que es necesario levantar la vista y mirar al futuro para poder abordar los cambios necesarios que les permitan seguir adelante y mantener la actividad que han venido desarrollando durante décadas.

Por último, según se informa desde la Junta, el secretario general de la Consejería de la Presidencia tomó buena nota de las sugerencias que le trasladaron los directivos de los diferentes centros y les recordó que, desde la Junta, se sigue trabajando con la finalidad de avanzar en los programas dedicados a los castellanos y leoneses que residen fuera de la Castilla y León, con la convicción de que son parte activa de la Comunidad.

La Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, constituida en 1986, agrupa a las 21 comunidades castellanas y leonesas repartidas por su territorio: seis en Baracaldo, cuatro en Bilbao y una en San Sebastián, Vitoria, Astrabudúa-Erandio, Basauri, Durango, Ermua, Leioa, Llodio, Portugalete, Santurce y Sestao.

Últimas noticias