Palencia

La Diputación de Palencia reforzará la atención al empleo y despoblación

Su presidenta Ángeles Armisén crea un coordinador de proyectos en estas dos áreas prioritarias

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén saluda a los miembros del grupo socialista entes del Pleno de carácter extraordinario en el que se han constituido las portavocías de los grupos políticos, la Junta de Gobierno de la institución, así como las diferentes áreas de gobierno
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén saluda a los miembros del grupo socialista entes del Pleno de carácter extraordinario en el que se han constituido las portavocías de los grupos políticos, la Junta de Gobierno de la institución, así como las diferentes áreas de gobiernolarazon

La Diputación de Palencia reforzará la atención al empleo y el desafío demográfico, dos de sus ejes prioritarios, como repitió su presidenta, Ángeles Armisén, durante la celebración del Pleno de Organización de la nueva corporación provincial.

Para ello va a poner en marcha la figura de un coordinador de proyectos, que se encargará del impulso y el seguimiento de todo tipo de las iniciativas que resulten de interés para todos los pueblos palentinos.

En este sentido, Armisén mostró su preocupación por el problema de la despoblación, aunque recordó que la responsabilidad en esta materia es de todos los grupos políticos. «Es un asunto en el que tenemos que trabajar juntos».

Asimismo, señaló que «hace unos meses, ha habido unas medidas del Gobierno que aún en Palencia desconocemos, ni siquiera por parte del Ministerio competente», le recriminó la presidenta al portavoz el PSOE, Miguel Ángel Blanco, a quien le volvió a emplazar a colaborar unidos, en este aspecto, durante el actual mandato. Un emplazamiento que se hizo extensivo a los represetantes de Ciudadanos y Ganemos.

Y es que el dirigente socialista antes había recriminado a Armisén que «no haya dedicado ni una sola área al reto demográfico», pese a que este asunto copase la mayor parte de las intervenciones de los partidos en el primero pleno de la legislatura.

Al respecto, Miguel Ángel Blanco aseguró que «algo de responsabilidad tendrá el Partido Popular, cuando lleva tantos años gobernando en la Diputación Provincial con mayoría absoluta», informa Ical.

Por otra parte, el pleno de la institución provincial sirvió para establecer las líneas de trabajo de la institución provincial para los próximos cuatro años que, según Armisén, reflejan los compromisos de participación y transparencia que manifestó hace una semana, en su discurso de la sesión plenaria de investidura. De este modo, la Junta de Gobierno estará integrada por nueve miembros: la presidenta de la institución provincial, cinco diputados del grupo Popular y los respectivos portavoces del PSOE, Ciudadanos y Ganemos Palencia.

Comisiones informativas

También estarán representadas las cuatro formaciones políticas en las ocho comisiones informativas permanentes. Para propiciar una mayor participación volverán a estar integradas por once diputados provinciales; seis del PP, tres del PSOE y uno de Cs y Ganemos.

Se trata de Hacienda, Cuentas y Presidencia; Personal y Régimen Interior; Servicios Sociales, Juventud e Igualdad; Promoción Económica y Empleo; Acción Territorial y Medio Ambiente; Cultura; Deportes y Turismo; y Desarrollo Agrario.