Zamora

La Diputación de Zamora refuerza aún más los servicios y atención social en los pueblos

Los presupuestos para 2018 superarán los 63,5 millones

La presidenta Mayte Martín y Antonio Iglesias presentan los presupuestos para 2018
La presidenta Mayte Martín y Antonio Iglesias presentan los presupuestos para 2018larazon

Mejorar la calidad de vida de los zamoranos que residen en los pueblos. Éste será el objetivo principal del presupuestos para 2018 de la Diputación de Zamora, que se verá incrementado en 1,5 millones hasta supuerar los 63,5.

Así lo destacó la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín, y aseguró que las cuentas para el próximo año «se adaptan a las necesidades que hemos detectado, con un vuelco hacía políticas encaminadas a las personas, en el área social y en la creación de empleo».

Además, indicó que los presupuestos «fueron elaborados con un criterio de prudencia tomando los datos recaudados y no los reconocidos, para adaptar las los cálculos más a la realidad».

Acompañado por el responsable de su área económica de la Diputación, Antonio Iglesias, Mayte Martín afirmó que el proyecto, que se debatirá el 22 de diciembre, recoge un incremento de 1,3 millones para la ayuda a domicilio, así como para las campañas de igualdad, Educación en Igualdad y la luchar contra la violencia machista.

También la presidenta de la Diputación zamorana destacó el incremento del programa Formajoven, así como el impulso de proyectos para generar riqueza y crear puestos de trabajo como «Crecer», «Frontur» y «Smart Rural».