MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
04:31
Actualizado
  • 1

La oficina de rodajes de León suma ya 25 proyectos en menos de dos años de andadura

Más de la mitad de ellos son de carácter internacional, de países como EE UU, Inglaterra, México, Italia o China

  • El alcalde de León, Antonio Silván, junto a la concejal Margarita Torres, asiste al rodaje de «Onix» con Jim Caziviel como protagonista /César/Ayto León
    El alcalde de León, Antonio Silván, junto a la concejal Margarita Torres, asiste al rodaje de «Onix» con Jim Caziviel como protagonista /César/Ayto León
León.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2018. 20:43h

Comentada
P. Alonso.  León. 21/5/2018

ETIQUETAS

Después de casi dos años de funcionamiento «León Film Comission Office», la oficina municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital para la gestión de rodajes, ha recibido un total de 25 peticiones, 13 de las cuales son de carácter internacional de países como Inglaterra, Estados Unidos, México, Italia o China, que constituyen algunos de los países de procedencia de estas iniciativas.

Según destaca la concejala de Cultura, Margarita Torres, del total de solicitudes ya se han realizado 32 rodajes, tres de ellos documentales para Canal Historia, Cuatro y Smithsonian Institution. También se han realizado seis programas completos para Cuatro, Televisión Historia, Zoom Tendencia, Planeta Calleja y Un País Mágico o España Directo, entre otros.

Reportajes y series

Reportajes para el Financial Times, series de televisión de Mediapro, cortos documentales de la RAI, una película hispanomexicana, dos anuncios y ocho shooting reports para Travel Magazine, Grupo Prisa, National Geographic. Torres considera postivo este resultado pues «partíamos de cero» y es una «apuesta más por difusión turística de nuestra ciudad».

Y es que hace menos de dos años se creó «León Film Comission Office», una oficia técnica, dependiente del Ayuntamiento, que se ocupa de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier localización de la ciudad, facilitándoles también información sobre enclaves complementarios en la provincia que pudieran interesar. Una oficina de rodajes que pretende atraer a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas, cortos, anuncios, reportajes, en definitiva, todas aquellas iniciativas que ayuden a promocionar la capital leonesa. La oficina de León se encuentra plenamente incorporada a la red autonómica y se encuentra ultimando los trámites para incorporarse a la española. Entre los últimos programas filmados en los últimos meses destaca el programa «Planeta Calleja» o la serie de televisión «El fútbol es así».

Últimas noticias