MENÚ
jueves 22 agosto 2019
05:35
Actualizado

La Orquesta y Coro del Teatro Real llevan el Réquiem de Mozart a la Catedral de Burgos

Será el próximo lunes 22 de julio a las 20 horas y las entradas salen a la venta a 10, 15 y 20 euros

  • El presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González (I); la directora de políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho (2D); el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer (2I); y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo (D), conversan antes de presentar el concierto
    El presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González (I); la directora de políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho (2D); el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer (2I); y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo (D), conversan antes de presentar el concierto /

    Ricardo Ordóñez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2019. 20:26h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 11/7/2019

La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real llevarán el «Réquiem» de Mozart a la Catedral de Burgos en un concierto inédito en el templo y que servirá para conmemorar sus 800 años.

El Alta Mayor acogerá el espectáculo el próximo lunes 22 de julio, a las 20 horas. Las entradas saldrán a la venta al público hoy a través de Internet o en taquilla del Teatro Principal, CAB y Cultural Cordón, con unos precios de 10, 15 y 20 euros.

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, la directora general de Políticas Culturales en funciones, Mar Sancho, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo, y el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González, presentaron en la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos este concierto único, por el marco histórico y artístico en el que se celebrará.

La iniciativa está promovida por la Junta de Castilla y León, y será grabado grabado por Radio Televisión Española (RTVE), con quien la Fundación tiene un convenio de colaboración, para emitirlo posteriormente en La 2 y TVE Internacional.

Durante la celebración del mismo, la orquesta y coro titulares del Teatro Real interpretarán el «Réquiem» de Mozart , que será dirigido por el maestro Ramón Tebar, «vinculado a las grandes casas de óperas del mundo», tal y como señaló el director general del Teatro Real.

El concierto contará con la presencia de cuatro solistas internacionales, cuyas trayectorias recorren los principales teatros del mundo, y entre ellos el centro cultural madrileño, donde se les ha podido escuchar en reiteradas ocasiones. Estos intérpretes son la soprano Sylvia Schwartz, quien ha sido protagonista en dos producciones del Teatro Real, como son «Hansel y Gretel» y «La flauta mágica», entre otras. García-Belenguer afirmó que se trata de una de las «mejores sopranos españolas» que hay actualmente.

Un nivel magnífico

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, elogió las labores llevadas a cabo para «unir los esfuerzos» de la institución burgalesa, la Consejería de Cultura y Turismo y el Teatro Real, y destacó el «nivel magnífico de los tenores».

Asimismo, señaló que la Orquesta y el Coro Titulares del Teatro Real madrileño son «dos de las mejores orquestas del momento», y afirmó que es un «privilegio» poder traerlas a Burgos para celebrar el octavo centenario de su Catedral.

Últimas noticias