MENÚ
lunes 14 octubre 2019
11:54
Actualizado

Localizan los cuerpos sin vida de una mujer de 90 años en Salamanca y otro de 88 en León, desaparecidos desde hace una semana

El cadáver salmantino es hallado en un maizal, mientras que el leonés lo encuentran unos jóvenes

  • Agentes de la Guardia Civil
    Agentes de la Guardia Civil /

    Guardia Civil

Salamanca.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2019. 21:28h

Comentada
La Razón.  Salamanca. 14/9/2019

El cuerpo sin vida de la mujer de 90 años, que desapareció el pasado domingo tras salir de la residencia donde se encontraba en la localidad salmantina de Calvarrasa de Abajo, fue localizado en unos maizales, a escasos 500 metros de la residencia de ancianos en la que vivía. Además, el cadáver del anciano de 88 años, Simón Ferrero García, que llevaba una semana desaparecido de la residencia en la que vivía en Villaverde de Huerga de Garaballes (municipio leonés de Soto de la Vega), fue localizado, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, a unos dos kilómetros de la residencia

En el caso de la mujer salmantina, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Salamanca, los voluntarios y efectivos del Instituto Armado han localizado a primeras horas de esta mañana el cadáver de la mujer, por lo que ya se ha dado aviso al juez de guardia para que se proceda al levantamiento del cadáver.

La familia había convocado a primera hora de esta mañana una nueva batida para buscar a María Visitación, en la que participaban voluntarios, Protección Civil y miembros de la Guardia Civil de Salamanca. Desde el pasado domingo numerosos efectivos aéreos y terrestres, voluntarios, cuerpo cinológico del Instituto Armado y drones, participaban en los dispositivos de búsqueda, que finalizaron sin éxito hasta hoy, ya que la zona de la ribera del río y los cultivos densos de maíz, hacían complicado el acceso, como explicaron fuentes de la Benemérita.

Preguntada por este suceso, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, ha pedido cautela y ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en un acto programado este sábado en Valladolid que la Consejería actuará “en conformidad a lo que vayan indicando las correspondientes instancias judiciales” una vez comience la investigación.

En el caso del hombre de León, el cadáver fue localizado por un grupo de jóvenes que integraban el dispositivo organizado en la tarde de hoy para su búsqueda. El mismo se encontraba en una reguera de unos dos metros de profundidad en el paraje conocido como ‘La mangada’, al lado de una chopera y de acceso complicado para una persona con dificultad para caminar, al carecer de camino practicable.

El cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia, a expensas de lo que determine la autoridad judicial.

La Guardia Civil de La Bañeza se ha hecho cargo de las diligencias policiales con el apoyo de componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León. Tras el primer examen del cadáver y lugar del suceso, y la oportuna autorización judicial, fue trasladado al Instituto Anatómico forense de León para la práctica de la autopsia. El Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Bañeza se hace cargo de la investigación del suceso.

Desde el día de la desaparición, la Guardia Civil ha mantenido un permanente dispositivo de búsqueda en el que han participado diversas especialidades ( Servicio Aéreo, GEAS, Seprona, Seguridad Ciudadana y Cinológico con perros de rastreo de personas vivas y cadáveres), así como voluntarios de Protección Civil y vecinos de la localidad.

Últimas noticias