Castilla y León

Los farmacéuticos de Zamora promocionan hábitos saludables

Realizarán una ronda de 17 charlas en sendos centros sanitarios de la provincia

El diputado, Juan Dúo Torrado, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto Corpas, presentan el Programa de Promoción de la Salud en el Medio Rural desde el ámbito farmacéutico
El diputado, Juan Dúo Torrado, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto Corpas, presentan el Programa de Promoción de la Salud en el Medio Rural desde el ámbito farmacéuticolarazon

El Programa de Promoción de la Salud en el Medio Rural desde el ámbito farmacéutico ofrecerá un total de 17 charlas en sendos centros integrados de otros tantos municipios de la provincia de Zamora para fomentar la prevención primaria y el conocimiento de la importancia de la dieta mediterránea y las interacciones entre determinados alimentos y medicamentos, informa Ical.

«La campaña va dirigida, fundamentalmente, a personas mayores. Este años se centra en la importancia de la dieta mediterránea y las interacciones entre la ingesta de alimentos y medicamentos, que puede provocar que estos no produzcan el efecto deseado o, incluso, que lo vean potenciado», explicó el diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Juan Dúo. «En las personas mayores de nuestros pueblos confluyen aspectos como la polimedicación y muchos de sus tratamientos son crónicos, de manera que pueden darse esas interacciones», añadió.

Dúo Torrado hizo estas declaraciones en la Diputación de Zamora, junto con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto. La primera charla está programada para el próximo lunes, día 26 de agosto, en el municipio alistano de Viñas.

Por su parte, Juan Prieto expresó su agradecimiento a la Diputación por «confiar, una vez más, en los farmacéuticos como agentes sanitarios de Zamora y provincia» y apostilló: «Las farmacias de Zamora estamos garantizando que el 90 por ciento de la población tenga acceso a los medicamentos en su propio municipio de residencia y que el 95 por ciento tenga una farmacia a menos de diez minutos, con un servicio de atención continuada», indicó.