Zamora

Los Planes de Empleo de la Diputación de Zamora crearán 650 puestos de trabajo

Mayte Martín destaca que se han cumplido los compromisos de la Mesa del Diálogo Social

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, preside la Mesa del Diálogo Social zamorana /J. L. Leal/Ical
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, preside la Mesa del Diálogo Social zamorana /J. L. Leal/Icallarazon

Los integrantes de la Mesa del Diálogo Social valoraron «positivamente» los Planes de Empleo de la Diputación, que se traducirán en trabajo para unas 650 personas del medio rural, con 2,5 millones de euros de inversión. «El asunto principal que nos ha ocupado es mostrar nuestra conformidad con los planes que saca la Diputación, para la realización de obras y servicios de interés general con la contratación de parados», explicaba la presidenta de la institución, Mayte Martín.

La presidenta explicó que «se han cumplido los compromisos» de la Diputación en el incremento de partidas como las destinadas a la contratación de personal de las mancomunidades, que han pasado de 100.000 a 200.000 euros en 2018, además de otras partidas de carácter social y mayor dotación de personal.

Por su parte, el secretario general provincial de CCOO, Manuel Prieto, aseguró que «nunca vamos a estar conformes hasta que no cambie la situación», a la vez que apostilló: «Tenemos menos parados por también es verdad que la gente que está afiliada a la Seguridad Social tiene contratos más precarios. Entonces bienvenido sea el esfuerzo que desde la Junta, desde la Diputación y desde nosotros mismos, pongamos para sacar esto adelante.

Además, valoró que 650 familias pudieran acceder el pasado año a «un salario más o menos digno para poder sacar adelante en el día a día», y que la cifra sea similar en este ejercicio, declaró.

Por su parte, el secretario general provincial de UGT, Ángel del Carmen, incidió en el «esfuerzo» realizado por la Diputación y la Junta para «paliar» la situación de desempleo en la provincia, aunque advirtió de que se mantienen los «problemas de fondo» en Zamora por lo que al empleo se refiere. «Intentamos paliar la situación».