Zamora

Los zamoranos celebran su día invitando a aparcar rencillas y luchar por su futuro

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, asiste a los actos de la fiesta de la Provincia, donde se compromete a mejorar la situación económica de Zamora y sus pueblos

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, a su llegada al Recinto Ferial de Ifeza para celebrar el Día de la Provincia del pasado año junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, a su llegada al Recinto Ferial de Ifeza para celebrar el Día de la Provincia del pasado año junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igealarazon

Más de seiscientas personas asistían ayer al Recinto Ferial Ifeza de la ciudad de Zamora a los actos del Día de esta Provincia, en una jornada distinta a la de otros años, puesto que en esta edición se ha abierto al público en general y se han suprimido los Premios «Tierras de Zamora».

Un día festivo, con una muestra de productos de la tierra, actividades de ocio y expositores de asociaciones culturales y sociales de la provincia, pero también y sobre todo reivindicativo, en el que destacaba la presencia numerosa presencia de alcaldes y concejales zamoranos, y donde se invitaba a aparcar rencillas y remar todos juntos en la misma dirección para conquistar el futuro y mejorar la calidad de vida y bienestar de los zamoranos.

Lo decía el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, de Ciudadanos, mientras se dirigía a los alcaldes, concejales, empresarios, responsables de instituciones o asociaciones: «Tenemos que ir todos juntos de la mano y en la misma dirección», mientras trasladaba a los alcaldes la voluntad de la institución provincial de ayudarles para que sean también más eficientes y presten mejores servicios a sus vecinos y en igualdad.

«Queremos una institución que esté siempre abierta para atenderos y para ofreceros, en la medida de nuestras posibilidades, respuesta. Sin mirar siglas, sin mirar colores, solo en bien de nuestros vecinos», decía Requejo.

Asimismo, reconocía la «excesiva» burocracia institucional, y se comprometió a reducir los trámites, con la puesta a disposición del ciudadanos del Área de Desarrollo Económico. Asimismo, Requejo defendía su apuesta de futuro por la «integración, el diálogo y el rigor» en la gestión del dinero público así como por intensificar aún más si cabe las relaciones de la provincia zamorana con Portugal.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, participaba también en estos actos y adquiría un compromiso con los zamoranos: reducir la tasa de paro de la provincia y mejorar la situación económica y calidad de vida y bienestar de Zamora y sus pueblos desde las políticas de la Junta.

«Poco a poco se irá despejando la niebla»

Igea reconocía que la legislatura ha empezado con mucha niebla, pero decía que cuando escampa se quedan tardes para pasear. El vicepresidente se refería así al criticado proyecto de reordenación de la Atención Primaria de Aliste.Avanzaba que en unos meses se instaurarán las consultas de alta resolución para que los pacientes del mundo rural que vivan alejados resuelvan sus consultas en un día.