Castilla y León

Luis Tudanca reclama más medios para prevenir y luchar contra los incendios

El líder socialista insiste en la necesidad de impulsar alternativas económicas para acabar con la despoblación

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita las fiestas patronales de la localidad abulense de La Adrada
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, visita las fiestas patronales de la localidad abulense de La Adradalarazon

Más medios para prevenir y luchar contra los incendios forestales en Castilla y León. Esto es lo que reclamó el secretario general del PSOE regional, Luis Tudanca, durante una visita a las fiestas patronales de la localidad abulense de La Adrada.

En este sentido, recordó los fuegos que tuvieron que sufrieron los municipios de Casavieja y Mijares, hace unos días, y que provocaron una víctima mortal, a la que el líder socialista trasladó toda la solidaridad.

Tudanca pidió al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se dedique a solucionar los problemas que padecen los pueblos de nuestra Comunidad, en lugar de «facilitar obras a dedo a empresarios que están en la cárcel», en clara referencia a José Luis Ulibarri y al caso «Enredadera».

Al respecto, lamentó que La Adrada sufre desde el jueves un apagón de cobertura móvil, que «muestra la deficiencia de servicios y comunicaciones en el mundo rural».

Por ello, el secretario regional del PSOE insistió «en la necesidad de que haya alternativas económicas y de empleo para acabar con la sangría de población y la Junta no es capaz de garantizar una buena cobertura».

Luis Tudanca aprovechó la visita a la provincia de Ávila para señalar que el traslado de la causa del presidente del Partido Popular y diputado abulense, Pablo Casado, al Tribunal Supremo es «un ejemplo más de hasta dónde ha llegado esa maravillosa regeneración democrática y regeneración del PP».

Asimismo, afirmó que los populares «han dado la vuelta al círculo y ha vuelto al mismo sitio del que salió».

El líder socialista explicó que su formación presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy para «garantizar y devolverle la dignidad a las instituciones», después de que el caso Gürtel hubiese «impregnado y manchado a todo el PP».

Posteriormente a la moción, Luis Tudanca informó de cómo el PP eligió en su congreso a «un nuevo líder que va a ir al Supremo a determinar si también se le imputa por varios delitos del ''caso máster''».

«Creo que el PP está haciendo un flaco favor a la política y un flaco favor a nuestro país», subrayó el secretario regional del PSOE, quien consideró que el Partido Popular «debería reflexionar, porque encima, para tratar de tapar su corrupción, está intentando hacer mala política con todos aquellos asuntos con los que no se debería nunca hacer política partidista».