MENÚ
martes 20 febrero 2018
20:57
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Más ayudas para contratar a personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

La Junta pretende así favorecer la integración laboral de colectivos con mayores dificultades

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, saluda a los trabajadores de un Centro Especial de Empleo de la provincia de León
    El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, saluda a los trabajadores de un Centro Especial de Empleo de la provincia de León / Peío García/Ical
Antonio Madrigal.  Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de agosto de 2017. 19:53h

Comentada
Antonio Madrigal.  Zamora. 8/8/2017

La Consejería de Empleo, que dirige Carlos Fernández Carriedo, convocó nuevas ayudas, en esta ocasión por un valor de 100.000 euros, para la contratación de personas discapacitades con dificultades para lograr su inserción laboral, en los Centros Especiales de Empleo (CEE).

La cuantía de la subvención consistirá en el abono de una cantidad equivalente al 25 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en cada anualidad, correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por estos trabajadores que esté en alta en la Seguridad Social en el período subvencionable.

Las subvenciones están dirigidas a los centros especiales de empleo, que figuren inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Castilla y León y desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad. Sin embargo, no podrán acceder a esta subvención los CEE que hayan llevado a cabo despidos colectivos, objetivos o disciplinarios improcedentes en los doce meses anteriores a la contratación.

Los destinatarios finales de estas ayudas son los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, entendiendo por tal las personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento. También aquellos trabajadores con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento. Estos trabajadores con especiales dificultades no deberán haber tenido relación contractual con el CEE solicitante durante los seis meses anteriores a la contratación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs