Castilla y León

Millones de personas eligen los Espacios Naturales y Casas del Parque de la Región

Antonio Silván y Agustín González renuevan el Programa educativo «Veen»

El consejero Antonio Silván y el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, suscriben el convenio
El consejero Antonio Silván y el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, suscriben el conveniolarazon

VALLADOLID- La riqueza natural sigue siendo la preferida para los turistas. Cada vez más personas eligen estas zonas de Castilla y León. Y es que, más de tres millones de personas visitaron los Espacios Naturales y las Casas del Parque de nuestra Comunidad durante el pasado año, un dato que puso de manifiesto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, tras suscribir un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, para impulsar el desarrollo del Programa «Veen», dedicado a acciones de escolares abulenses en espacios naturales durante el próximo curso para educar, concienciar e informar a los escolares sobre el medio ambiente.

Por provincias, se contabilizaron 285.496 visitantes en la provincia de Ávila, en los parques y casas de Gredos e Iruelas; 489.525 en Burgos, en Monte Santiago, Ojo Guareña, Obarenes, Lagunas de Neila y la Casa de la Madera; 282.863 visitantes en León, en Picos de Europa, Las Médulas y las cinco casas del parque de la provincia; un total de 102.414 en Palencia, que transitaron por La Nava y Fuentes Carrionas; 125.843 en Salamanca, en Batuecas y la casa de Sobradillo; 220.005 en Segovia, en Riaza, Pedraza y el Duratón; 435.945 visitantes en la provincia de Soria, en El Sabinar, Río Lobos, Laguna Negra y la casa El Amogable; 42.036 personas en Valladolid, en Castronuño; y 931.263 visitantes en Zamora, en Villafáfila, Sanabria y Fermoselle. Los visitantes de Arribes de Duero contabilizados alcanzan la cifra de 120.000 compartidos por las provincias de Salamanca y Zamora.

En cuanto al Programa «Veen», Silván destacó que su principal objetivo es educar, concienciar e informar a los escolares sobre medio ambiente y la sostenibilidad ambiental. Para ello, se facilita el uso de las instalaciones de las Casas del Parque a los escolares de primaria y secundaria, ya sean centros públicos, privados y concertados.