Valladolid

No hay quien tosa al Quesos

El club vallisoletano se proclama Supercampeón de España de rugby tras derrotar con autoridad al Alcobendas madrileño por quince puntos en Pepe Rojo (33-18) y reafirma su dominio en el deporte del oval español

Los jugadores del VRAC celebran en el césped de Pepe Rojo la octava Supercopa de España de rugby de su historia
Los jugadores del VRAC celebran en el césped de Pepe Rojo la octava Supercopa de España de rugby de su historialarazon

El VRAC Quesos de Entrepinares sigue siendo el rey del rugby en España. Los vallisoletanos cumplieron los pronósticos y se alzaron con la Supercopa -la octava de su abultado palmarés, después de derrotar con autoridad y un gran despliegue físico y de recursos ofensivos a los voluntariosos madrileños del Alcobendas, que aunque empezaron bien e incluso por encima en el marcado (0-3 gracias a un golpe de castigo de Linkater en el primer minuto de juego), poco a poco se fueron desinflando quedando a merced de la superioridad quesera. Un equipo, el pucelano, brillantemente dirigido ayer por Tani Bay desde su posición de medio melé que arranca la temporada como acabó la anterior: ganando títulos y dando miedo a sus rivales.

Los quince puntos de diferencia (33-18) sobre el césped de los campos de Pepe Rojo en Valladolid pusieron de manifiesto una vez más que en estos momentos no hay quien tosa a los pupilos de Diego Merino en el rugby español, equipo auténtico dominador del deporte del oval en los últimos años, gracias a su apuesta por la cantera y por jugadores foráneos de calidad.

El inicio de la segunda mitad fue clave en el desenlace final del partido. Durante los diez primeros minutos de juego, los queseros desplegaron su mejor juego y desarbolaron por completo a los jugadores del Lexus Alcobendas, que cuando quisieron darse cuenta de la que les estaba cayendo encima -dos ensayos prácticamente consecutivos y transformados con solvencia por Griffiths que pusieron el 25-11 en el electrónico-, los madrileños apenas tenían ya opciones de voltear el resultado.

La cara de los jugadores del Lexus Alcobendas en el minuto doce de la segunda parte era todo un poema y fiel reflejo de que el triunfo era prácticamente imposible que se le escapara a una apisonadora ofensiva llamada VRAC Quesos Entrepinares, y eso a pesar de que se notó en algunos momentos que en lo físico deben mejorar bastante y que este partido, quizás, ha llegado demasiado pronto para todos

En cualquier caso, triunfo incontestable del VRAC, el actual campeón de la Superliga de rugby, que sigue haciendo historia en el rugby español.

Recuerdo a Hermosilla y Fernández Ochoa

Antes de comenzar el encuentro, con más de mil espectadores en las gradas, se guardaba un emotivo minuto de silencio en memoria del exjugador del VRAC Quesos Entrepinares, José Ángel Hermosilla, así como de la que fuera medallista olímpica, la esquiadora madrileña Blanca Fernández Ochoa, fallecida esta semana en la sierra de Guadarrama.