MENÚ
lunes 21 mayo 2018
06:06
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Óscar Puente mejora el cuidado de los mayores de 85 años que viven solos en Valladolid

El Ayuntamiento ofrecerá gratuitamente tres meses del servicio de teleasistencia a más de 5.500 personas

  • El alcalde Óscar Puente y la concejala Rafaela Romera presentan el servicio de teleasistencia /Ayuntamiento de Valladolid
    El alcalde Óscar Puente y la concejala Rafaela Romera presentan el servicio de teleasistencia /Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de mayo de 2018. 21:25h

Comentada
E. Ajuria.  Valladolid. 17/5/2018

El Ayuntamiento de Valladolid, que preside Óscar Puente, pone en marcha el novedoso proyecto «Cuidando-Te», que permitirá la mejora de la atención a las personas mayores de 85 años que viven solas. El regidor y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, presentaron un servicio de teleasistencia que será gratuito durante tres meses y, posteriormente, si están satisfechas, puedan solicitar continuar con él de forma ordinaria.

Óscar Puente indicó que el objetivo es facilitar a estos vallisoletanos una información personalizada para favorecer el acercamiento a los Servicios Sociales para las atenciones que precisen.

Asimismo, explicó que la teleasistencia es «una prestación social consolidada en Valladolid, cuyas potencialidades preventivas, de asistencia y acompañamiento están suficientemente contrastadas».

El alcalde recordó que en la capital vallisoletana «existe un número importante de personas mayores de 85 años que viven solas -5.522, según datos del padrón a fecha de febrero de 2018-, y quieren seguir el mayor tiempo posible en su domicilio, por lo que hay que facilitarlas un recurso que permita un contacto periódico y permanente».

En este sentido, añadió que «se trata de hacerlo especialmente con personas que pueden ser vulnerables por su estado de salud y soledad, dándolas un servicio que detecte situaciones de riesgo y respondiendo de forma inmediata a las posibles emergencias en sus domicilios».

Óscar Puente aseguró que «hay muchas familias que se me acercan en la calle preocupadas por situaciones de emergencia y problemas de salud que sus mayores pueden tener al residir solos en sus casas y que precisan atención».

Rafaela Romero informó de que el coste máximo del servicio social es de 11,85 euros al mes, y las personas que ingresan menos de 6.685 euros anuales lo reciben de forma gratuita asumiendo el coste el Ayuntamiento, mientras que los que tienen ingresos al año de hasta 10.000 euros pagan un tope de 10,67 euros al mes.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Ciudades Amigables, de cuya Red es miembro el Ayuntamiento de Valladolid. Responde a los objetivos del área de Servicios Sociales y de la estrategia autonómica de prevención de dependencia para personas mayores y promoción del envejecimiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs