Castilla y León

Prácticas remuneradas y estudios para hijos de castellanos y leoneses emigrantes

José Manuel Herrero explica que el objetivo es facilitar el retorno e inserción laboral de jóvenes

El secretario de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, se reúne con las estudiantes beneficiadas de las becas
El secretario de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, se reúne con las estudiantes beneficiadas de las becaslarazon

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera posibilitará prácticas remuneradas en empresas de Castilla y León y mayor formación a los hijos de castellanos y leoneses emigrantes, principalmente de la América Hispana.

Así se lo trasladó el secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, a las beneficiarias de origen de nuestra Comunidad este año de las becas destinadas para cursar másteres en universidades.

En este sentido, las anunció la posibilidad de completar su formación con la realización de prácticas retribuidas en empresas de la Región, fruto de la ampliación de este programa.

Este año, las cinco jóvenes seleccionadas han optado por completar su formación en distintos centros de la Universidad de Valladolid, según informó la Junta, que precisó también que los másteres elegidos están relacionados con los estudios que cada una de ellas ha cursado en sus países de origen, en concreto, se centran en temas de logística, filosofía, ingeniería, medicina y prevención de riesgos laborales.

En la reunión con las cinco becadas, a la que asistió el director General de la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), entidad a través de la que se gestionan dichas becas, el secretario general se interesó por conocer la situación y evolución de sus estudios y, asimismo, les anunció la posibilidad de realizar prácticas retribuidas en empresas de Castilla y León una vez que finalicen el máster que están cursando.

La Consejería de la Presidencia recuerda que esa iniciativa se enmarca en el refuerzo de este programa a partir de 2018 para completar las becas, de manera que, por primera vez, además de cursar un máster, se ofrecerá desarrollar prácticas retribuidas.