Castilla y León

Silván acusa al PSOE de León de llevar tres meses «viviendo de la gestión del PP»

El exalcalde señala que todos los programas han sido desarrollados por el equipo de Gobierno

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ofrece una rueda de prensa sobre la actividad municipal
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ofrece una rueda de prensa sobre la actividad municipallarazon

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, acusó al equipo de gobierno socialista de llevar «tres meses viviendo de nuestra gestión». En este sentido indicó que todos los programas, los actos y las visitas son desarrollo del equipo de gobierno del PP. «Hasta ahora sólo lucen los logros de todos y cada uno de mis concejales», dijo.

Es por ello, que el ex-alcalde manifestó su deseo por que el equipo PSOE-Podemos «comience a plasmar su programa» y recurrió a la ironía para mostrar su satisfacción con la evolución de la ciudad de León, a la que el actual ha dado un vuelco», citando aspectos como la limpiezxa, el turismo,, la contaminación o su proyección exterior. «León ha pasado de ser una ciudad vieja a ser una ciudad moderna y con futuro», dijo.

Tras reprochar que el PSOE «lleve un año callado» respecto al futuro del Parador de San Marcos para el que existe el riesgo de que reabra como un establecimiento de cuatro estrellas, frente a las cinco Gran Lujo que tuvo, indicó que la Ciudad del Mayor terminará siendo un centro de día y recordó que los trenes de Feve que deben llegar a León no lo harán hasta dentro de tres años.

Para Silván, quien compareció acompañado de seis de los ocho concejales que también integran su grupo, la actitud beligerante del PSOE municipal en asuntos como la Plataforma Logística de Torneros ha dado paso a una más comprensiva desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez.

En su primera comparecencia pública como portavoz del partido mayoritario de la oposición en el consistorio leonés, aseguró que mantendrán una actitud «respetuosa, colaborativa y exigente» y que «arrimarán el hombro» en asuntos relevantes para la capital como el transporte público, el plan integral de actuación en el casco histórico o la puesta en valor del Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Por último, Silván dedicó un capítulo aparte en su intervención a la peatonalización de la avenida Ordoño II; actuación que calificó como «fruto de la improvisación, inacabado, que va a implicar más multas, con siete cámaras de videovigilancia y más inseguridad vial». «Se ha convertido de una autovía interior en el velódromo de León y no es peatonal», indicó.