MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
22:34
Actualizado

Silvia Clemente anima a seguir siendo plataforma y referente del arte del siglo XXI

La presidenta de las Cortes inaugura el II Encuentro de Artistas Plásticos de Castilla y León

  • La presidenta de las Cortes Regionales y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, inaugura el II Encuentro de Artistas Plásticos de Castilla y León
    La presidenta de las Cortes Regionales y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, inaugura el II Encuentro de Artistas Plásticos de Castilla y León / Diego de Miguel/Ical
Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2018. 20:47h

Comentada
Santos Montoro.  Segovia. 20/6/2018

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León, Silvia Clemente, animó a los creadores para que nuestra Comunidad siga teniendo la cultura como seña de identidad y ser un referente del arte del siglo XXI.

Así lo indicó durante la inauguración del II Encuentro de Artistas Plásticos, en el que participan 40 personas de toda España, que se reúnen en la Casona de la localidad segoviana de San Rafael, con críticos y artistas ya consagrados como el fotógrafo francés Pierre Gonnord, que tienen «una oportunidad única de presentar sus proyectos y expresas sus inquietudes».

La presidenta de la Fundación Villalar recalcó que estos profesionales han recibido numerosos reconocimientos por su trabajo «en convocatorias de premios y de becas» y esa experiencia se la trasladarán «a personas que están empezando en el mundo del arte contemporáneo» lo que puede ser «más constructivo que cualquier curso que puedan realizar a lo largo de todo un año».

Silvia Clemente recordó que en todo proceso de formación de cualquier disciplina, lo más importante es la experiencia. «Cuando sales a la vida las cosas son completamente distintas», explicó, y en el mundo de las artes todavía «es mucho más complejo» porque «hay muchas variables, circunstancias y criterio que se escapan» y estos artistas conocen a la perfección «el mundo real», subrayó la presidenta del Parlamento autonómico.

El objetivo de este intercambio de vivencias y experiencias es que los valores emergentes del arte contemporáneo puedan conseguir llevar sus trabajos, organizar exposiciones y que sean adquiridos por los museos de nuestro país.

Últimas noticias