Castilla y León

Tudanca recuerda el derecho de castellanos y leoneses a unas «infraestructuras dignas»

El líder socialista participa en el tradicional «Chúndara» de las Fiesta de la localidad vallisoletana de Peñafiel

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, acompañado del portavoz en el Senado, Ander Gil, y Elías Arranz, visita Peñafiel
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, acompañado del portavoz en el Senado, Ander Gil, y Elías Arranz, visita Peñafiellarazon

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recordó, en las fiestas de la localidad vallisoletana de Peñafiel, que los castellanos y leoneses tienen derecho a contar con unas «infraestructuras dignas» en la Comunidad.

Así, aseguró que su partido será «reivindicativo y se mantendrá vigilante» para que el Ministerio de Fomento cumpla los compromisos adquiridos en relación a la ejecución de la Autovía del Duero (A-11).

Tudanca, momentos antes de su participación en el tradicional «Chúndara», rememoró que el titular del Ministerio, José Luis Ábalos, tras su toma de posesión se comprometió a que, a principios de 2019, se licitarán dos tramos de esta infraestructura, Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero y Olivares-Tudela de Duero.

Se trata de «34 kilómetros aproximadamente y 234 millones de euros de obra que van a empezar a principios del año que viene. Un impulso importante pero que no puede parar, que no debe parar», manifestó.

El líder socialista regional reconoció que, pese «a que en los últimos 20 o 25 años todo el mundo ha calificado estas obras como prioritarias o esenciales, nadie las ha puesto en marcha».

Por ello, y ante la intensificación de las protestas y reivindicaciones de la A-11, en alusión a la presentación, la semana pasada, de la plataforma «A11 pasos...de conseguirlo» o el impulso de «Soria¡YA!», subrayó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez apenas lleva 60 días con responsabilidades en el Gobierno y le ha pedido transparencia respecto a este asunto.

«Basta ya de mentiras. Durante los últimos siete años se ha engañado mucho, se ha mentido sobre el estado de los proyectos, la ejecución de esta autovía y los resultados se pueden ver», insistió Luis Tudanca.

Finalmente, recalcó que el desarrollo de infraestructuras como la A-11 es uno de los pilares en la lucha contra la despoblación ya que favorece la implantación de empresas y empleo.