Castilla y León

UGT advierte de la precariedad laboral de las subcontratas que prestan la ayuda a domicilio

La Razón
La RazónLa Razón

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT denuncia la «precariedad laboral» que, en su opinión, impera en las empresas subcontratadas que prestan el servicio de ayuda a domicilio en nuestra Comunidad.

Según advierten, nueve de cada diez trabajadores están en unas condiciones laborales «muy malas», con alta temporalidad, pocas horas de trabajo y el hecho de tener que formar parte de una plantilla que tiene que estar siempre disponible. «La asistencia a domicilio es un servicio público integrado en la Ley de Dependencia que se no está prestando econ la calidad que requiere», se queja la secretaria autonómica de esta rama del sindicato, Carmen Amez, quien denuncia también el «elevado número» de empresas subcontratadas en Castilla y León. Al respecto, explica que en la actualidad hay 157 sucontratas en nuestra Comunidad dedicadas a actividades de servicios sociales sin alojamiento para personas mayores y con alguna discapacidad, de las que 34 funcionan sin asalariados, cien de ellas cuenta con entre uno y veinte empleados y quince con menos de 500 trabajadores.

Amez lamenta el «interés» que detecta en la Administración de que este servicie siga a un precio de bajo coste, y reclama también una Ley estatal que regule estas actividades.