Zamora

Unas 2.500 personas piden en Zamora equiparación salarial para los cuerpos policiales

A la manifestación asistieron agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de distintas provincias de España

Las organizaciones que representan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil reivindican la equiparación salarial con los colectivos policiales de las comunidades autónomas
Las organizaciones que representan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil reivindican la equiparación salarial con los colectivos policiales de las comunidades autónomaslarazon

Unas 2.500 personas, según mandos de Policía Nacional y Policía Municipal, y entre 4.000 y 4.500 según la organización convocante, se manifestaron por las calles de Zamora para reclamar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

A la manifestación asistieron agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de distintas provincias de España, así como familiares de policías y guardias civiles, ciudadanos a título particular que se han solidarizado con ellos y representantes provinciales del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Entre los manifestantes figurarono, con pancarta propia, integrantes de la asociación convocante Jusapol de Valladolid, Salamanca, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, además de agentes de Extremadura o Valencia, entre otras comunidades.

Con pitos, banderas de España y gritos de apoyo a Jusapol, la manifestación recorrió calles del centro de la ciudad para concluir en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, con vivas a España, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La marcha reivindicativa se encabezó con una pancarta en la que se leía «A igual trabajo, igual sueldo» y se pedía la «equiparación ya» de los salarios de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.

El portavoz de Jusapol en Zamora, Diego Miguel de Mena, explicó que se vio sorprendido por la respuesta que tuvo la movilización, y cifró entre 4.000 y 4.500 los asistentes. También admitió que la situación de los agentes en Cataluña ha contribuido a sensibilizar a la sociedad española sobre su reivindicación.