Bankia

USE Bierzo defiende la legalidad de las cuentas del Mundial de Ciclismo de Ponferrada

El concejal de USE-Bierzo, Fernándo Álvarez, junto a Sergio Gallardo
El concejal de USE-Bierzo, Fernándo Álvarez, junto a Sergio Gallardolarazon

El representante de USE Bierzo en la Fundación de Deportes de Ponferrada, Fernando Álvarez, mostró el resultado de la auditoría externa en relación a las cuentas del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, y defendió la legalidad de la gestión que se llevó a cabo. Por ese motivo, y después de meses esperando a que la alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, difundiera lo que calificaba como un «informe demoledor», desde USE Bierzo le insisten para que dé a conocer esos datos a los que hace referencia.

Álvarez explicó que el pasado 28 de diciembre se convocó a la Fundación de Deportes para la aprobación de las cuentas del año 2014 y se hizo entrega a los patronos del borrador del informe de la auditoría que se había solicitado. «Es un informe favorable a las cuentas del Mundial», en el que no aparece «nada irregular ni ilegal, ni siquiera nada leve, todo el informe es favorable», ratificó.

De hecho, Álvarez dio lectura al contenido de algunos párrafos del informe en el que se dice que «no se tiene conocimiento de incumplimientos o posibles incumplimientos de la normativa legal u otras disposiciones que sean de aplicación a la entidad», así como que se dice no tener conocimiento «de la existencia o sospecha de existencia de fraude ni indicios de fraude en las que hubiesen estado implicados miembros de la dirección o empleados de la entidad con una intervención sustancial en los sistemas de control interno y contable».

Aunque la alcaldesa de Ponferrada ha hecho alusión «en varias ocasiones» a la existencia de un informe «demoledor», desde USE Bierzo se insistió en que «nunca lo ha expuesto», y aunque llegó a aludir a la existencia de 700.000 euros en facturas no justificadas, Álvarez insistió en que «todo es mentira» y así aparece reflejado en ese borrador de la auditoría.