Barcelona

Tres de los 34 heridos en el accidente de Tarragona están críticos

Además, nueve están en estado grave y otros 22 se encuentran en estado menos grave

Lugar del siniestro
Lugar del siniestrolarazon

Los heridos, la mayoría de edades entre 22 y 29 años, han llegado poco antes de las 8 de la mañana y están siendo estabilizados para su posterior tratamiento.

Tres de los 34 heridos hospitalizados por el accidente del autobús siniestrado en Freginals (Tarragona) se encuentran en estado crítico, 9 en estado grave y otros 22 se encuentran en estado menos grave, según los últimos datos actualizados del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En total, las personas afectadas por el siniestro han sido 63, de las que 13 han fallecido, ha habido 16 ilesos y otras 34 son las que han resultado heridas de diversa gravedad.

Respecto a las autopsias de los trece cadáveres, el equipo forense del departamento de Justicia ya ha llevado a cabo 9, cuyos resultados se cruzarán con la información médica que aporten las familias de las víctimas mortales, determinándose de esta manera la identidad de cada una de ellas.

Forenses y Mossos d'Esquadra se entrevistarán con las familias a medida que vayan llegando a Tortosa (Tarragona) para así recoger información.

Los cuerpos se podrán entregar a las familias cuando estén identificados y la jueza lo haya autorizado.

Para identificar a las víctimas mortales, el departamento de Justicia ha activado un equipo forense formado por 17 profesionales de las Tierras del Ebro, Tarragona y Barcelona.

Según estos últimos datos, en el autocar había estudiantes extranjeros de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Turquía, Grecia, Nueva Zelanda y Finlandia, aunque las nacionalidades de estos dos últimos países están por confirmar.

Los Bomberos de la Generalitat ya han retirado sus efectivos del lugar, una vez la grúa de gran tonelaje gestionada se ha podido llevar el autocar.

Asimismo, el Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que hasta las cuatro de la tarde se ha desviado el tráfico por la carretera N-340, en los puntos kilométricos 319 y 322, en L'Aldea (Tarragona).

Además, desde primera hora de la mañana sólo hay un carril abierto para circular entre los puntos kilométricos 333 y 333,5 en la misma AP-7 en Freginals, en sentido Barcelona.

Desde pasadas las 16.02, en la calzada en sentido norte de la AP-7, está habilitado un carril para cada sentido de la marcha, lo que provoca unos 2,5 kilómetros de retención en cada sentido.