MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
16:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Govern contesta a Borrell: "Hay que trasladar las palabras a hechos"

Artadi asegura que el "escenario principal" es el dialogo y la negociación con el Gobierno, aunque no excluye la vía unilateral

  • Elsa Artadi con Víctor Cullell, a su llegada a la reunión semanal del Govern/Foto: Efe
    Elsa Artadi con Víctor Cullell, a su llegada a la reunión semanal del Govern/Foto: Efe
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2018. 15:05h

Comentada
Cristina Rubio.  Barcelona. 12/9/2018

Justo 24 horas después de la Diada, la consejera de Presidencia del Govern, Elsa Artadi, ha vuelto a valorar las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, quien ayer aseguró en una entrevista en la BBC que él "personalmente preferiría" que los dirigentes independentistas encarcelados estuvieran en "libertad condicional" . "Compartimos que los presos no deberían estar en la cárcel pero un ministro no puede ir haciendo declaraciones a nivel personal y hay que trasladar las palabras a hechos", ha asegurado Artadi presionando así al PSOE.

Es más, la portavoz del Ejecutivo catalán ha dicho "coincidir" con algunas de las afirmaciones que realizó Borrell en la cadena británica -sobre los presos, pero también sobre su reconocimiento de Cataluña como "nación"- y las emparentó con los postulados de la minista Meritxell Batet o la delegada Teresa Cunillera.

Artadi, además, ha asegurado que el "escenario principal" del Govern pasa por insistir con el referéndum y por la "negociación y el pacto" con el Gobierno, aunque no ha descartado ninguna vía, incluida la unilateral. "No hay que fijarnos plazos que en otro momento nos han jugado una mala pasada", ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo de Quim Torra. Artadi también ha justificado la moción del PDeCAT y el PSOE en el Congreso diciendo que el referéndum podría enmarcarse dentro de la ley.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs