MENÚ
domingo 18 agosto 2019
12:03
Actualizado

El lazo amarillo seguirá en el Ayuntamiento de Barcelona, con el PSC en el Gobierno

Collboni reconoce que es "evidente" que el grupo del PSC no está de acuerdo con esta decisión de la Junta de Portavoces, "donde los contrarios a tener el lazo no tenemos la mayoría"

  • Colau y Collboni sellan hoy el acuerdo en Barcelona. (Efe)
    Colau y Collboni sellan hoy el acuerdo en Barcelona. (Efe)

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2019. 16:10h

Comentada
10/7/2019

El lazo amarillo en apoyo de los presos independentistas seguirá colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona tras el acuerdo de gobierno alcanzado este miércoles entre los comunes y el PSC.

Así lo han asegurado tanto la alcaldesa, Ada Colau, como el presidente del grupo socialista, Jaume Collboni, que en los próximos días será su primer teniente de alcalde, en la ruda de prensa de presentación del pacto para un gobierno de coalición.

La alcaldesa ha sostenido que el lazo "no depende de un acuerdo de gobierno", sino que se mantiene el criterio que estableció la Junta de Portavoces en el mandato pasado, que decidió por mayoría la presencia de este símbolo.

Collboni ha reconocido que es "evidente" que el grupo del PSC no está de acuerdo con esta decisión de la Junta de Portavoces, "donde los contrarios a tener el lazo no tenemos la mayoría".

El socialista ha señalado que este es "un tema con el que no estamos de acuerdo" con BComú y un "buen ejemplo práctico" de cómo es posible compatibilizar las diferencias entre ambas formaciones con el gobernar juntas la ciudad.EFE.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs